Otorgada la concesión para la protección y estabilización de talud de Bajo La Cuesta en el tramo de Unelco

en CANDELARIA el .

El Ayuntamiento de Candelaria informó a los vecinos de la aceptación de las condiciones de la Dirección General de Dominio Público Marítimo Terrestre

La Dirección General de Dominio Público Marítimo Terrestre ha estimado la solicitud del Ayuntamiento de Candelaria de concesión de dominio público marítimo – terrestre con destino a la protección y estabilización del talud de Bajo La Cuesta, en la parte de Unelco.

Teniendo en cuenta la resolución remitida por la Dirección General, el pasado 12 de julio de 2017, por la que se autoriza la concesión el Ayuntamiento debe aceptar las condiciones previstas en el pliego de condiciones particulares, para ser titular de los derechos y obligaciones de dicha concesión. Para lo que en los próximos días se firmará el decreto correspondiente para remitirlo a la Dirección General.

La concesión se otorga por un plazo de 30 años y recogen las actuaciones contempladas por el Ayuntamiento, estableciéndose un plazo de 6 meses para la finalización de los trabajos. Asimismo, se recoge la exención del Consistorio del pago del canon de ocupación al no darse explotación lucrativa.

Información que se ha trasladado a los vecinos de Bajo La Cuesta, en la reunión a la que fueron convocados este jueves, 20 de julio, en la que además les trasmitieron que el Ayuntamiento requerirá a Dani Ran el importe total de la ejecución de las obras de estabilización del talud correspondiente a su parcela, para lo cual se ha iniciado el procedimiento tributario de recaudación en vía voluntaria que dará paso a la vía de apremio si no cumple con su obligación de ingreso en los plazos establecidos legalmente.