Ópera en Ruta acerca este viernes ‘La traviata’ de Verdi a la Biblioteca Municipal de Güímar

en GUIMAR el .

Este viernes, 25 de mayo, se presenta en la Biblioteca Municipal de Güímar, a partir de las 18:00 horas, la ópera de Verdi ‘La traviata’, charla enmarcada dentro del proyecto ‘Ópera en Ruta’, integrado en la estrategia de comunicación del Auditorio de Tenerife para la nueva temporada 2017/18.

‘La traviata’, estrenada en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853, es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco MariaPiave, basada en una adaptación teatral de la novela de Alexandre Dumas
(hijo) ‘La dama de las camelias’ (1852).

Esta ópera provocó un escándalo en sus primeras representaciones por el talante de su heroína, todo un icono de la libertad femenina, y el carácter intimista que le imprime Verdi. En cuanto a la misma, Violetta Valéry es una cortesana que se enamora de un noble, Alberto, pero su relación se ve interferida por el padre de éste, Germont, que finalmente redime a los enamorados aunque posiblemente lo haga demasiado tarde. Como en todas las grandes historias del siglo XIX, el destino de la protagonista, un personaje en constante evolución que está lleno de matices, será inevitablemente trágico.

Conocer de manera amena e informal los aspectos anecdóticos, históricos y culturales de la obra es el objetivo principal de este proyecto en el que, además, podrán beneficiarse los asistentes de los diferentes descuentos y promociones que ofrece Ópera en Ruta, para poder ser disfrutada por todos aquellos interesados en la ópera.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Educación, con Socorro González al frente, se aprovecha para animar a todos aquellos interesados a formar parte de esta jornada, la cual cuenta con entrada gratuita, y así conocer de primera mano las curiosidades de una de las más famosas óperas existentes.