Omayra González Castro, la joven promesa musical que canta y encanta.

en Te interesa en .

Con tan solo 15 años, Omayra González Castro, cuenta ya con un recorrido musical digno de reconocimiento, tanto en su localidad, El Socorro (Güímar), como en otros lugares de la isla e incluso fuera de estas. La joven promesa musical tiene los pies en el suelo pero casi nada va a impedir que intente prepararse y trabajar para llegar hasta las estrellas, donde brillan muchas que, sin duda, pudieron tener comienzos semejantes a los suyos.

Su mamá, Susi Castro, comenta a El Pregonero que Omayra siempre ha cantado y encantado con su voz desde muy niña. Con 9 años Omayra subió por primera vez a un escenario junto a otros niños y niñas que formaban parte del grupo musical “Socorro Baby Dance”. A partir de entonces la cantante infantil ha participado en cuantos eventos y concursos le ha sido posible.

Su primer casting lo pasó en el año 2013, contando con 12 añitos. Se trataba del programa “Mamá quiero triunfar” de TVE, en Canarias.

Pero no ha sido este el único casting porque también intentó entrar en el programa concurso “La Voz”. Las dos primeras fases las pasó. Para ello acudió a Madrid. Por problemas ajenos a ella misma no logró llegar a “Cita a Ciegas” pero, sin duda, haber logrado resistir las dos primeras fases del casting ha sido todo un logro. ¡Y no se da por vencida! Omayra González intentará entrar de nuevo en este concurso pero, de momento, desea dejar pasar dos o tres años para evitar ser la participante de menos edad.

Omayra González posee ya en sus haberes primeros y segundos premios de diferentes concursos. Así tenemos, por ejemplo, en el verano de 2015 y en Fasnia, ganó el concurso de La Voz Kids.

En diciembre de 2015, en el III Concurso de Canto de Barranco Hondo, logró alzarse con el Primer Premio del jurado y del público. Ganar este certamen le confirió la oportunidad de grabar su primera maqueta discográfica.

Ya en el año 2016, ganó el Primer Premio del Concurso “Voces de Instituto”, celebrado en Arafo. En La Laguna, en el Centro Comercial Alcampo, en el concurso “Encántanos”, también obtuvo el Máximo galardón. Y aún hay más.

En Junio de 2016, la joven promesa musical fue felicitada por el Segundo Premio conquistado en el concurso televisivo “Islasvisión Fit Talent”, que se celebró en el Pabellón de Deportes Plus Ultra de la Guancha, en el norte de Tenerife.

Durante las fiestas de su pueblo, dedicadas a la Virgen de El Socorro (Güímar), Omayra tuvo la oportunidad de participar con su voz y todo su talento en la Octava del Socorro, interpretando la canción “Octava Folía”, para la que compuso ella misma alguna estrofa. El resto de la letra de esta canción es de Adán, director de “Cuerdas y Salitre”.

En noviembre de 2016, concretamente el sábado día 12, Omayra obtuvo el Segundo Premio de interpretación en el XII edición del Festival Jóvenes Promesas, celebrado en el Auditorio Infanta Leonor, en la localidad de los Cristianos, en el municipio de Arona. Durante este evento participaron 11 solistas y 4 grupos musicales. El Festival Jóvenes Promesas posee una inusitada importancia en lo que a proyección musical se refiere, puesto que es considerado una plataforma de lanzamiento para artistas amateur de menos de 35 años y de toda Canarias.

A pesar de todos los triunfos obtenidos y los retos que aún quedan por alcanzar, la joven cantante tinerfeña, en sus altos vuelos incluye su preparación y estudios. En la actualidad cursa 4º ESO y se decanta por las Ciencias ya que, según nos cuenta, la gustaría formar parte de la rama sanitaria y de medicina, sin olvidar, por supuesto, sus clases musicales y de canto, lo que se traducirá en auténticos momentos de encanto.

Artículos recomendados