Olaya Brahim, preparadora física y especialista en entrenamiento correctivo y readaptación de lesiones

en ADEJE el .

“Trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas”

La historia de Olaya Brahim, es la de una mujer hecha a sí misma con el deporte como eje central de su vida. En el año 1996 tuvo claro que quería encauzar su carrera por este camino, con estudios tanto en España como en el extranjero: “Mi curiosidad y pasión por la anatomía me llevaron a continuar mi vida por la rama de la readaptación física y la corrección del cuerpo humano, diseñando mi propio método de entrenamiento y obteniendo grandes resultados en quienes me han confiado sus anatomíasLa vida me cambia en el mismo instante en el que descubro que mi propósito de vida es ayudar a la humanidad haciendo lo que amo.Tras años de práctica y estudio, tuve la idea de ser mi propia “cobaya” y demostrar el poder que mi método poseía, utilizándolo para preparar mi físico y competir en fisicoculturismo. Quedé cuarta de España y lo más importante, mi propio reconocimiento tras 20 años de estudio y práctica. Me gané a mí misma en este gran reto”.

El siguiente paso fue abrir su Escuela Internacional Clínico-Deportiva “Exclusive Training” en Santa Cruz de Tenerife, que se desarrolló en torno al concepto de ayudar y enseñar a las personas a cuidarse mediante el ejercicio físico y la nutrición para poder solventar las necesidades de cuerpo y mente, ofreciendo un aprendizaje personalizado y privado: “Esta escuela nace de un gran amor y dedicación a la anatomía humana y al entrenamiento correctivo tras años de experiencia, formación e investigación”.

Ahí no paró Olaya. Su inquietud y sus raíces árabes la llevaron a realizar nuevas aperturas de su escuela: “partí a Marruecos y abrí mi segunda escuela para ayudar a todas las mujeres árabes y una tercera en Emiratos con el mismo objetivo. A partir de ese momento solo vivo para este propósito. Viajo muchísimo en invierno visitando las escuelas, dando seminarios y atendiendo de primera mano la Escuela de Tenerife”.

Pero, ¿cuál es el secreto de su método? “No es un método cerrado de entrenamiento, es el método exclusivo de cada anatomía, pues no hay dos iguales.Las personas deben mejorar su situación física, para seguir avanzando en su vida sin dolor ni riesgo de lesión, encontrando el bienestar de forma autónoma, responsable, rápida y eficaz. A groso modo, diseño ejercicios según la anatomía de cada persona y les enseño como moverse…de ahí empezamos a reestructurar toda su anatomía evitando patologías importantes y/o mejorándolas”.

Son muchas las personas que se han beneficiado del trabajo de Olaya: “colaboro con muchos profesionales de la salud, los cuales me derivan muchísimos pacientes, para los cuales yo “me mato” literalmente para buscar soluciones a las patologías que me presentan”.

Viajando por medio mundo Olaya ha podido ayudar a mucha gente, y se siente una privilegiada por tener la oportunidad de hacerlo.  Brahim nos cuenta las peculiaridades de su trabajo en la Escuela de Tiznit (Marruecos): “Aunque suene extraño, es el hombre el que se preocupa por el colectivo de las mujeres. Son ellos los que me piden que las atienda a ellas primero, que ellos ya se las arreglan.La mujer árabe tiene de media de 5 hijos y trabaja muchísimo tanto fuera de casa como dentro. Las más longevas arrastran patologías pasadas y tienen importantes problemas de movilidad.Primero por las dolorosas patologías que me presentan y segundo porque no hay dinero para médicos, ni medicinas y aun así no quieren hacer reposo.Entre esas mujeres están mis tías, sus amigas, sus vecinas y el pueblo entero. En una semana atiendo a unas 145 personas al día.Los hombres se encargan de que, cuando yo voy, a ellas no les falte de nada. Las traen en autobuses desde lejos, se aseguran de que todas tengan asiento, agua o té. Una frase de ellos que puede ilustrar mejor lo que digo dice así: “la mujer es muy importante porque son las que organizan y mantienen las familias y sin ellas los humanos no existirían”.

De la mano de “El Pregonero” y de la Escuela Clínico-Deportiva de Olaya Brahim, las personas que acudan con este ejemplar para una primera valoración, disfrutarán de un 40% de descuento, a partir del mes de septiembre. Pueden encontrar la escuela en la Calle Rubens Marichal López, 10, Santa Cruz de Tenerife