Ocho deportistas de San Miguel de Abona participan en una campaña contra el sexismo

en SAN MIGUEL el .

La campaña “Abre el juego, practica igualdad” pretende erradicar comportamientos sexistas en instalaciones y recintos deportivos. La iniciativa, que impulsa el ayuntamiento, se prolongará hasta el próximo mes de marzo.

Los deportistas de San Miguel de Abona Jonay Risco, Kathaysa Delgado, Gloria González, Yoana Alonso, Susana Garabatos, Jancy Dorta, David Martín y Cristo Hernández participan en la campaña municipal “Abre el juego, practica igualdad” con la se pretende acabar con actitudes sexistas en el deporte, así como fomentar el deporte femenino.

De hecho, una valla en la rotonda de Las Chafiras acoge la imagen de estos deportistas en apoyo a esta iniciativa que se impulsa desde el Ayuntamiento sanmiguelero y además, durante las próximas semanas irá apareciendo la imagen individual, de cada uno de ellos, en las redes sociales reivindicando su lucha por una práctica deportiva libre de roles y estereotipos.

Evitando la discriminación

Los recintos deportivos se han convertido en parte de nuestras vidas. Bien sea practicando deporte o como público, la competición y los entrenamientos nos hacen disfrutar de una experiencia muy gratificante y vivir emociones intensas y estas situaciones no pueden empañarse por expresiones y acciones vergonzosas, muchas de las cuales están relacionadas con frases sexistas que discriminan a multitud de deportistas, indican tanto el alcalde sanmiguelero, Arturo González como el Concejal de Igualdad, Samuel de león.