Nuevos cursos para trabajadores y desempleados de la construcción

en GUÍA DE ISORA el .

El Ayuntamiento de Guía de Isora, la Fundación Laboral de la Construcción y Fepeco han firmado un convenio de formación gratuita dirigida al sector de la construcción y adaptada la demanda de las empresas.

Las personas desempleadas y trabajadoras del sector de la construcción podrán beneficiarse de todas las condiciones del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Guía de Isora, la Fundación Laboral de la Construcción y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción para este año 2017. Este documento contempla la realización de acciones dirigidas a formar a nuevos profesionales, actualizar las competencias de los trabajadores del sector y facilitar prácticas profesionales no laborales.

“Firmando este convenio conseguimos llegar a las personas que están en el municipio y en la comarca sur, evitando que tengan que trasladarse para recibir la formación en la capital y asegurándonos de que reciben la formación adecuada, con una certificación oficial y pública” señaló la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Concepción Rojas.

Desde la Federación Provincial de Entidades de la Construcción, su presidente Oscar Izquierdo afirmaba que Guía de Isora va a ser en los próximos años uno de los referentes económicos y sociales de la isla debido al desarrollo que ya está en marcha y a las infraestructuras que se prevén construir a medio y largo plazo. “Por ello nos interesa mucho formar aquí a los trabajadores y a los desempleados, que consigan tener la suficiente capacitación para poder optar a ser contratados por las empresas que tienen previsto construir complejos hoteleros o para las numerosas obras de mejora y construcción de equipamiento público también previstas”, añadió Izquierdo.

En el acto también recibieron su diploma los 25 participantes del curso ‘PRL para trabajos de albañilería’, organizado por el Ayuntamiento, la Fundación Laboral de la Construcción y Fepeco. El alcalde, Pedro Martín, animó a estas personas a seguir reforzando su formación “porque hoy en día es casi la única forma de optar a un empleo”. “Cuando llegue el momento, que esperamos que sea pronto, habrá mucho movimiento en el sector de la construcción después de tantos años de trabas administrativas para sacar los proyectos adelante”, añadió.

Según la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Raquel Gutiérrez, “este convenio abre una puerta a las personas desempleadas del municipio. Es aquí –en las instalaciones municipales- donde se van a realizar los cursos, pero también vamos a crear una comisión que programe, planifique y realice el seguimiento acompañando el proceso formativo de quienes soliciten los cursos y asesorándoles en todo lo necesario”.

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha ya los dos programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)  y el programa de Garantía Juvenil durante este año 2017, de los cuales se beneficiarán un total de 60 personas (entre alumnos y equipo directivo), además de los cursos previstos en el Plan Experimental “Format 2016-2017” y del resto de acciones formativas planificadas por el área de Empleo y Desarrollo Local.