Nuevo parque infantil en la Plaza de Los Pescadores

en CANDELARIA el .

El Ayuntamiento ha adjudicado las nuevas instalaciones, que ocuparán una superficie de 250 metros cuadrados por un importe de 42.787.07 euros

La Plaza de Los Pescadores en Candelaria contará en breve con nuevas instalaciones para los más pequeños, ampliándose y renovándose completamente las actuales instalaciones.

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que las nuevas instalaciones contarán con una superficie total de 250 metros cuadrados y han sido adjudicadas por un importe de 42.787,07 euros, lo que permitirá mejorar notablemente este espacio.

A este respecto, el concejal de Obras y Servicios Públicos, Jorge Baute, señala que el parque dirigido a menores de 14 años contará con aparatos de juegos, conjuntos modulares (algunos de ellos inclusivos), columpios y balancines.

Por último, la alcaldesa y el concejal de Obras y Servicios, adelantan que desde el área se pretende ir poco a poco mejorando las instalaciones existentes, ampliándolas y adecuándolas con mejores materiales para los menores. A este respecto, la concejalía tiene prevista la ampliación del parque situado en la Avenida Marítima y la creación de dos nuevos, uno en la Plaza de Sana Ana y otro en La Cardonera

Características

Entre los criterios que se han incluído en los materiales están la adaptación a la normativa europea, la utilización de materiales resistentes a los efectos meteorológicos y la corrosión marina, primando el diseño de juegos que permitan una gran variedad de actividades con estilo moderno, práctico y divertido.