El nuevo grupo de gobierno cancela todas sus deudas con las entidades financieras

en SANTIAGO DEL TEIDE el .

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha cancelado en su totalidad la deuda bancaria que mantenía con las entidades financieras, lo que permitirá una mayor capacidad de maniobra en los próximos ejercicios presupuestarios.

La deuda suponía un total de 1.682.778,27€ que han sido cancelados en su totalidad. Por lo tanto, el consistorio local a día de hoy no debe un solo céntimo a ninguna entidad.

Esto se ha podido realizar aplicando la nueva normativa estatal en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que permite que el superávit de una institución local pueda destinarse a cancelar deuda bancaria. Esto es lo que se ha realizado en Santiago del Teide, donde  se ha destinado el total del superávit presupuestario de la liquidación de 2016 a dicha cancelación.

Tanto el Alcalde, Emilio Navarro como el concejal de Hacienda, Sergio Mendoza, han destacado esta importante noticia que redundará en un importante beneficio para las arcas públicas ya que posibilitará tener una mayor capacidad económica para acometer acciones de interés para los vecinos y prioritarias para el municipio. Además, han calificado estas acciones  como muy positivas permitiendo al consistorio no sólo cerrar los préstamos que tenía la institución con entidades bancarias sino a la ejecución de distintas actuaciones y proyectos previstos por el equipo de gobierno”.