Nueva Escuela Municipal de Baile Deportivo

en CANDELARIA el .

La nueva disciplina que ha comenzado esta temporada se imparte provisionalmente en el Pabellón del IES de Punta Larga

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Deportes, Manuel González, recibieron este miércoles, 22 de noviembre, al equipo de Prodance, club de reciente creación en el municipio que practica baile deportivo. Un club a través del cual se ha puesto en marcha la Escuela Municipal de Baile Deportivo que se imparte provisionalmente en el Pabellón del IES de Punta Larga.

Los integrantes del Club explicaron a la alcaldesa y al concejal las dificultades con las que se han encontrado para poder practicar este deporte, agradeciendo la predisposición y la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria desde un primer momento, destacando que se trata de la primera Escuela Municipal Deportiva de Baile Deportivo de la Isla de Tenerife.

Asimismo, desde el Club comentaron los resultados de las últimas competiciones en las que han participado. En este sentido, el pasado fin de semana, 18 y 19 de noviembre, compitieron en el Campeonato Nacional de Guadalajara, en el que la pareja conformada por Guillermo Monreal y Paula Monreal de categoría Júnior 1 (entre los 9 y los 13 años) obtuvieron el tercer y segundo puesto en las competiciones del sábado y domingo respectivamente. En la categoría senior 1ª Nacional (35 – 45 años) Fidel González González y Raquel Fernández Rodríguez obtuvieron dos primeros puestos en baile estándar y latino el sábado, y un segundo puesto en estándar y primero en latino en la competición del domingo.

Los interesados en ampliar información sobre esta nueva disciplina incluida en las Escuelas Municipales Deportivas pueden dirigirse a la concejalía de Deportes en el 922 500 800 extensión 4119.