Niños y niñas de 27 colegios ocupan las calles de La Laguna en la Feria de Cooperativas Escolares

en LA LAGUNA el .

La concejala de Educación, Atteneri Falero, y el rector de la ULL, Antonio Martinón, inauguran la Feria a las 10 horas en La Concepción

Unos mil niños y niñas de 27 colegios de toda la isla llenarán las calles del entorno de La Concepción y de La Catedral, entre las 10 y las 13 horas, en la VII Feria de Cooperativas Escolares durante la que venderán los productos que han elaborado durante estos meses. Los alumnos han formado un total de 44 cooperativas en el marco del proyecto Enseñar para Emprender (EPE), que promueve la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, (FGULL) y que el Ayuntamiento de La Laguna financia con 48.300 euros.

Como en años anteriores, los niños y niñas presentarán todo tipo de productos que han elaborado con el apoyo de sus centros educativos. Verduras de sus huertos ecológicos, manualidades, marcadores, llaveros, lápices y bolígrafos, portarretratos y un amplio abanico de artículos cargados de creatividad son los productos que se podrán adquirir mañana en La Laguna. Tras la Feria, los beneficios obtenidos se donarán a entidades sin ánimo de lucro y a actividades lúdicas para el disfrute de los escolares participantes, todo decidido por las propias cooperativas.

El proyecto Enseñar para Emprender es un programa educativo dirigido a alumnos y alumnas de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que han protagonizado el proceso de creación de una cooperativa, con el fin de adquirir competencias en materia de emprendimiento y de fomentar en ellos una actitud emprendedora.

Las concejalías de Educación y Comercio del Ayuntamiento de La Laguna colaboran en esta iniciativa con la ULL y la Consejería regional de Educación, al considerar que la adquisición de competencias en el ámbito del emprendimiento es una herramienta educativa determinante, especialmente en una economía como la canaria, en la que el sector Servicios y, en concreto, el comercio tienen un enorme peso tanto en la generación de actividad económica como de empleo.