NICOLÁS RICHOTTI, JUGADOR DEL C.B. IBEROSTAR TENERIFE DE LIGA ACB

en MIRA - DEPORTES el .

“¡Creo que este club no tiene techo! Tenemos seguir creyendo en este equipo humilde pero ambicioso”

Este argentino, como él mismo nos cuenta, se siente ya un canario más, después de llevar casi diez años en nuestra isla. En este tiempo, ha crecido junto al Iberostar Tenerife pasando a ser uno de los ídolos y capitán del cuadro lagunero. Esta última temporada ha vivido sensaciones agridulces: complicadas en lo personal sufriendo tres lesiones que lo han tenido fuera de las canchas muchas semanas, y dulcísimas en el plano colectivo por la sensacional temporada de su equipo. Richotti nos contó más cosas en esta pequeña entrevista.

¿Qué balance haces de la temporada en el plano personal y colectivo?

“Ha sido una temporada difícil y dura para mi, con las tres lesiones consecutivas, una situación que no había vivido nunca en mi carrera, por lo que tuve que emplearme a fondo para recuperarme lo mejor posible y reintegrarme en el equipo. Colectivamente fue un año histórico, emocionante e inolvidable que hizo más llevadera mi situación personal”.

Hablando un poco del plano personal, llevas ya ocho años ya en la isla, en la que te has integrado perfectamente ¿te consideras ya un canario más?

“¡Si, por supuesto! la gente me hizo sentir uno más desde el primer día que llegue a la isla, concretamente al C.B. San Isidro en 2008”.

Este año se celebra en tu país, el torneo FIBA Americup, y posteriormente en noviembre los clasificatorios para el mundial ¿Te ves entre los seleccionados este verano?

“Me haría mucha ilusión ser convocado y acudiría sin pensarlo. Siempre es un orgullo representar a tu país y compartir experiencias con los compañeros”.

El Iberostar Tenerife, ha ido creciendo de manera exponencial durante el tiempo que llevas en el club, culminando una temporada increíble la recién finalizada ¿cuál es el techo de este equipo?

“¡Creo que este equipo no tiene techo! Tenemos que creer en este equipo humilde pero ambicioso. Esta temporada dimos un paso adelante muy grande, fue una temporada difícil de repetir, pero no imposible. Tenemos que pensar que si lo logramos una vez podemos volver a conseguirlo”.

Recientemente hemos conocido que la modalidad 3×3 de baloncesto, será olímpica en Tokio 2020 ¿qué te parece?

“Me parece muy interesante y positivo que haya otras modalidades de baloncesto a nivel olímpico, porque contribuye a popularizar este deporte y a ganar adeptos”.