Nico Richotti, jugador del Iberostar Tenerife

en MIRA - DEPORTES el .

“¿Retirarme en el Iberostar Tenerife? claro que me gustaría¿por qué no? Es un club muy importante en mi carrera y en mi vida”

 

Este 2018 no comenzaba nada bien para el talentoso jugador argentino del Iberostar Tenerife después de romperse, a mediados de enero, el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Empezaba entonces una dura etapa de recuperación, con la ilusión de volver a ser el de antes de la lesión, y de la que estamos convencidos que saldrá aún más reforzado.

Por el camino, hemos conocido la noticia de la renovación del capitán aurinegro hasta 2020, por lo que seguirá deleitando a los aficionados canaristas con esos vuelos sin motor y ese juego eléctrico al que nos tiene acostumbrados.

 

Antes que nada, ¿cómo vas de tu lesión? ¿podremos verte ya en la pretemporada con el equipo?

“La recuperación va muy bien, me gustaría estar en la pretemporada pero los plazos los marca la rodilla, así que hay que ir viendo”.

 

El equipo en los últimos años está manteniendo el listón a un nivel muy alto, metiéndose en las últimas fases finales de la Copa del Rey y el play off por el título ACB, además de la consecución de la Intercontinental y la Basketball Champions League ¿con qué objetivos debe partir el equipo la próxima temporada?

“Creo que debemos seguir manteniendo la misma ambición que los años anteriores y nuestro objetivo debería ser tratar de entrar en la fase final de la Copa del Re, y en los playoffs por el título de la liga. En la Basketball Champions League, como deseo personal, me gustaría volver a jugar una Final Four”.

 

Hace algunas semanas conocimos la noticia de tu renovación por dos campañas más. Has conocido la evolución del club desde tu llegada hace ya 8 años ¿el reto es seguir creciendo sin limites con el equipo? ¿te ves en un futuro, esperemos lejano, retirándote aquí en “tu casa”?

“La verdad es que tuve la suerte de poder crecer con el club durante todos estos años. Y claro que me gustaría retirarme acá, ¿por qué no? Es un club muy importante en mi carrera y en mi vida”.

 

Cuéntanos ¿cuál ha sido tu mejor momento en el Iberostar Tenerife en todos estos años, y cuál el peor?

“El mejor, sin duda, el ascenso a ACB y el título de la BasketballChampions League. El peor, mi última lesión”.

 

Muchos deportistas, amateurs y profesionales, tienen que pasar por lesiones complicadísimas como la tuya o la de tu compañero Javi Beirán ¿cuál es el mejor consejo que has recibido en estos meses de lesión?

“En mi opinión, mantener una actitud positiva para afrontar una lesión es muy importante. Creo que es la clave de todo. La mente juega un gran papel en estas situaciones”.