El Náutico Kia Tenerife ULL, tercero de Canarias Júnior Femenino

en MIRA - DEPORTES el .

Las nautas se clasifican para el Campeonato de España

El Náutico Kia Tenerife ULL concluyó este domingo su participación en el Campeonato de Canarias Júnior Femenino y lo hizo con el tercer puesto, que le asegura una plaza en el Campeonato de España de la categoría.

El cuadro que dirigen Sergio Delgado y Santiago Romero ya se había proclamado con anterioridad campeón de la Conferencia Oeste de la Liga Canaria.

El regional celebrado en la localidad grancanaria de Agüimes ha servido al grupo de la Avenida de Anaga para destacarse como el mejor conjunto de Tenerife.

“El gran trabajo de todo el año ha recibido su premio”, explicaba Sergio Delgado a la conclusión del certamen autonómico.

Las nautas cerraban su concurso en el Campeonato de Canarias venciendo al Ciudad de los Adelantados (46-34) en el choque para el tercer y cuarto puesto.

“Los dos equipos tanto física como psicológicamente llegaron cansados a la cita por la cantidad de partidos acumulados en el campeonato, aunque quizá nosotras estuvimos más frescas mentalmente y eso nos dio el triunfo final”, comenta el entrenador sobre el choque vivido en la mañana de este domingo.

“No fue un partido espectacular, pero nos llevamos una victoria que clasifica para el Campeonato de España. Esta generación se merece ese premio pues desde Mini-basket siempre ha estado en los nacionales de su edad. Es un premio a la dedicación, a las ganas y sobre todo el espíritu de equipo”, añadió el preparador.

Sobre la marcha del campeonato, Delgado comentó que “el grupo fue evolucionado con el paso de los partidos. El jueves empezamos con muchos nervios y eso se reflejó en la cancha, pero nos pudimos llevar la victoria ante el Ariagona de Lanzarote: 44-68”.

“El viernes por la mañana estuvimos más acertadas de cara al aro, más sueltas y nos impusimos al Tenerife Central por 35-63”, dijo el técnico en relación al segundo partido de la fase de grupos.

El viernes por la tarde el RCNT jugaba el tercer y último partido de la primera parte del regional. “Contra el Canterbury estuvimos 32 minutos en el encuentro, pero en el último cuarto físicamente nos superaron y no supimos reaccionar. Pero esto en cualquier caso nos pasó ante al que a la postre sería el subcampeón de Canarias: 65-87”, contaba Delgado sobre la primera derrota de la suyas.

“El sábado ante Gran Canaria fue imposible ante el conjunto que ganaría el regional (124-21) y que vuelve a ser un año más el gran favorito para hacerse con el título nacional”, significó sobre el cruce de semifinales.

“Ahora le daremos un descanso a las chicas y planificaremos de la mejor manera posible el Campeonato de España. Esperaremos también a conocer los rivales, pero nuestra meta será pasar la fase de grupos”, concluyó Sergio Delgado.

El conjunto de la Avenida de Anaga goza un año más del respaldo de la Universidad de La Laguna, que cede para entrenamientos y partidos las instalaciones de la Escuela Náutica.