NACE EL ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR E-SPORTS

en GUIMAR el .

El auge de los deportes electrónicos, más conocidos como e-Sports, es imparable. Pero antes de profundizar más en un mundillo apasionante pero desconocido para muchos, aclaremos de lo que estamos hablando. Los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador. El juego permite el enfrentamiento directo entre dos o más participantes. Los jugadores compiten en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por la habilidad de estos. Existen ligas y competiciones oficiales reguladas con reglas y formadas por equipos y jugadores profesionales.

El Atlético Unión Güímar no ha querido estar ajeno a esta realidad y desde hace pocas fechas tiene su propio equipo en las ligas e-Sports, después de alcanzar un acuerdo con un grupo de jóvenes del municipio, liderados por David Rodríguez.

Quisimos conocer los detalles de este novedoso proyecto de la mano de David: “La colaboración entre el At. Unión Güímar y nosotros consiste básicamente en que ellos nos pagan las entradas a las ligas y nosotros nos encargamos de representarlos en el mundo de los e-Sports portando sus equipaciones y defendiendo su escudo. Nuestro principal objetivo es fomentar los e-Sports en Güímar y en general en toda Canarias, haciendo charlas, eventos,… y hacernos un nombre en las islas como principal equipo de e-Sports. También la creación de roosters (plantillas) competitivos para ganar los principales torneos presenciales de la comunidad. Hasta el momentotenemos roosters de Counter Striker, League of Legends y Call of Duty”.

Alrededor de 20 personas forma ya parte de este grupo que quiere seguir creciendo “y no solo con gente joven. Queremos llegara otros sectores de la población como adultos en edades avanzadas, que son los que normalmente menos conocen este mundillo”, afirma David.

El Atlético Unión Güímar, por tanto, sigue creciendo no solo en los terrenos de juego sino también en esta “realidad virtual” que tenemos está ya tan cerca de nosotros.