MUNDIALES DE KARATE EN TENERIFE

en MIRA - DEPORTES el .

Finalizó el mundial cadete, júnior y sub-21 de karate que se ha venido celebrando en nuestra isla del 25 al 29 de octubre, y en el que han participado más de 1700 deportistas representando a 109 países de todo el mundo. La selección española completó una gran actuación, logrando un total de once medallas, tres de ellas de oro, en el evento disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Los tres oros fueron obra de Lidia Rodríguez y Xabier Pereda en las dos categorías de Kata Sub-21, y Nadia Gómez en Kumite -50 kilos femenino.

Dos ha sido el número de medallas de plata que la delegación española ha conseguido: una para el equipo femenino de katas y otra para Marina Cáceres en kumite.

Las preseas de bronce han sido las más abundantes en el medallero final español con un total de seis, con María Torres en Kumite +68 kg, Marcos Martínez en Kumite +84 kg, José Rafael Ibáñez en Kumite +76 kg, Martín Ruiz en Kata masculina, Óscar García en Kata cadete y el equipo de Kata cadete y júnior.

Japón acabó liderando el medallero entre las 109 selecciones participantes, con 18 medallas, situándose, Egipto segunda con 14 preseas y el equipo español tercero con las ya mencionadas 11 medallas.

Destacar la participación en la expedición española de Rocío García, única canaria en estos mundiales que realizó un gran papel tras pasar dos rondas para terminar cayendo en cuartos de final quedándose a las puertas de conseguir medalla. En nuestro número del mes de noviembre, tendremos la oportunidad de conocer un poco más a Rocío.

El karate continuará en Canarias la próxima semana, con la disputa de la XVI Copa de España Internacional de Karate en la isla de La Palma.