Mónica Martín visita Fuente Cañizares junto a la consejera insular Josefa Mesa

en LA LAGUNA el .

La primera teniente de alcalde invita al Cabildo Insular a sumarse al proyecto de recuperación de este singular espacio de La Vega Lagunera

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, ha visitado este lunes, junto a la consejera insular de Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, la Fuente Cañizares, un espacio del siglo XVI de titularidad municipal cuya restauración pretende impulsar próximamente.

La también responsable municipal de Servicios Municipal informó a la consejera del alto valor etnográfico que posee lugar, así como de las interesantes posibilidades que plantea su recuperación, y le trasladó su deseo de contar con la colaboración de otras administraciones para sufragar el coste de la actuación necesaria para volver a abrir al público la fuente y su entorno. Josefa Mesa recibió con interés la iniciativa y se comprometió a valorarla junto a los técnicos del Cabildo.

Mónica Martín ha informado, asimismo, de que ya cuenta con un estudio histórico sobre Fuente Cañizares y un inventario de la flora existente en el mismo, que han sido elaborados por la Universidad de La Laguna. Para la primera teniente de alcalde de La Laguna, no hay duda de que se trata de un espacio de “gran valor patrimonial”, tanto por sus características arquitectónicas y medioambientales como por el “decisivo papel que jugó en el pasado como lugar de abastecimiento de agua para muchísimos laguneros”.

Mónica Martín y Josefa Mesa acordaron volver a reunirse en próximas fechas a fin de intentar terminar de cerrar un acuerdo de colaboración entre la concejalía de Servicios Municipales y la consejería de Patrimonio Histórico que haga posible la recuperación de Fuente Cañizares como bien de interés público.