Mónica Martín atiende las demandas vecinales del barrio de El Rocío

en LA LAGUNA el .

La primera teniente de alcalde visita el centro ciudadano de la zona y planifica actuaciones en sus jardines, alumbrado y parques

La primera teniente de alcalde Mónica Martín visitó hace unos días el Centro Ciudadano de Salud Alto-El Rocío para reunirse con una representación vecinal y evaluar las prestaciones de los servicios municipales en la zona. También estuvieron presentes en el encuentro los concejales Zebenzuí González y María José Castañeda.

Martín se comprometió a atender todas aquellas demandas relacionadas con el mantenimiento y conservación de los espacios verdes y arbolado del barrio, así como a mejorar las condiciones de alumbrado público de algunas calles y reforzar el número de contenedores de recogida de envases de plástico. Los vecinos también plantearon la necesidad de adecentar el parque de perros existente en la parte alta del barrio.

En cuanto al parque infantil retirado hace algún tiempo de la zona delantera del centro ciudadano, cuya recuperación es una demanda recurrente de los vecinos, la primera teniente de alcalde ofreció garantías de que “en cuanto sea posible y se den las condiciones” atenderá esta solicitud. Informó de que el área de Servicios está a la espera de recibir una dotación de nuevos módulos infantiles para proceder a satisfacer esta demanda y otras similares de otros puntos del municipio.

Las partes también hablaron de realizar un nuevo zafarrancho de limpieza en El Rocío y de pequeñas actuaciones de mantenimiento en el centro ciudadano. Por su parte, Zebenzuí González recogió la solicitud expresada por los vecinos sobre la necesidad de paliar la plaga de insectos detectada en determinados espacios de la zona.

Mónica Martín ha explicado que este tipo de reuniones son habituales en su agenda de trabajo y que el objetivo de las mismas es establecer “una línea directa de comunicación con cada barrio y pueblo de nuestro municipio”. La primera teniente de alcalde de La Laguna ha calificado de “muy positiva” la charla mantenida con los representantes de El Rocío y ha informado de que en próximos días “mantendré nuevos encuentros con agentes ciudadanos de lugares del municipio”.