Un millar de romeros se citó en El Chorrillo para honrar a San Isidro y a Santa María de la Cabeza.

en EL ROSARIO el .

Una jornada más fresca que la de años anteriores acompañó este pasado domingo, 21 de mayo, a los cerca de mil romeros que se desplazaron a las inmediaciones de la plaza de la iglesia de San Isidro, en El Chorrillo, para disfrutar de la popular romería y del certamen de arrastre de ganado en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza.

Desde primera hora de la mañana, tanto vecinos como visitantes disfrutaron del concurso de arrastre de ganado que en esta edición contó con la participación de más de una veintena de yuntas.

La representación institucional estuvo presidida por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien hizo entrega, junto a al resto de miembros de la Corporación, de los trofeos ganados por las distintas categorías del CD Valeriana durante la pasada temporada.

El calor no fue óbice para que la tradición, el folclore y la devoción a San Isidro se reflejaran en las ganas de participar en la popular Romería que finalizó con una verbena amenizada por la orquestas Revelación de Barranco Hondo y Dorada Band.