METROTENERIFE, SEDE DE LA 15ª REUNIÓN SECTORIAL DE ALAMYS

en ISLA el .

Un total de 40 representantes de los principales operadores de metros ligeros de la península se reunieron en la isla.

 La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys) ha celebrado su 15ª Reunión del Grupo de Trabajo de Tranvías y Metros Ligeros en la sede de Metrotenerife con motivo del 10º Aniversario del Tranvía de Tenerife. Hasta la isla se han desplazado en estos días más de 40 representantes de los principales operadores de tranvías y metros ligeros peninsulares, Barcelona, Valencia, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Parla, Porto, Sevilla y Zaragoza, que junto a Tenerife, han participado en estas jornadas.

 En este encuentro se desarrollaron diversas mesas de trabajo, en las que se tocaron especialmente temas de seguridad ferroviaria y también se analizó el papel de la comunicación en situaciones de crisis. Entre otro orden de asuntos, se presentaron los datos de demanda de pasajeros de los últimos tres años y las novedades que en distintos ámbitos han implementados los distintos operadores. La jornada concluyó con una visita de los participantes por las instalaciones de Metrotenerife, acompañados por gerente del operador insular, Andrés Muñoz de Dios.

Alamys celebra este tipo de reuniones, en las que se analizan y debaten temas de interés para el sector, con el objetivo de favorecer entre los operadores el intercambio de conocimientos y experiencias en la gestión y explotación de los tranvías y metros ligeros.