Melania Suárez cierra el año consiguiendo el triunfo en la liga nacional de surf

en MIRA - DEPORTES el .

La surfista lagunera Melania Suárez, cerró un 2018 fantástico en lo que ha supuesto un paso más en su meteórica carrera, que culmina siendo una de las más firmes promesas de este deporte en el panorama internacional.

Melania terminó el año adjudicándose el Open LPA Surf City 2018 celebrado en Gran Canaria, última prueba de la Liga FeSurfing, y por ende consiguiendo el campeonato nacional absoluto. El campeonato constó de seis pruebas repartidas por la geografía nacional, de las cuales Melania fue vencedora en tres, segunda en dos y novena en la última de ellas

A este éxito podríamos sumar también el primer puesto en el campeonato de España sub-16 femenino; primera también en el circuito nacional RipCurl Gromsearch y clasificada para la final mundial que se celebrará en el 2019 en un lugar todavía por decidir; tercera posición en el circuito junior en el europeo de la WSL; tercera en  Europeo sub-16 de la ISA (International Surfing Association); puesto 103 en el circuito QS (World Surf League), son una muestra de que este año que recién termina, ha resultado muy provechoso para la jovencísima deportista.

Quisimos hablar con la deportista de Punta del Hidalgo, que se mostraba encantada de cómo ha ido este año: “La verdad es que el 2018 ha sido muy buen año para mí. Este 2019 lo afronto con muchas ganas y queremos dar un paso más. Mi intención es realizar más pruebas del circuito QS (series de calificación) de la WSL (World Surf League), además del Circuito Junior Europeo con el objeto de quedar entre las dos primeras y clasificarme para final mundial”.

El 2019, como nos contaba, se presenta muy apretado, con un calendario internacional cargado de pruebas: “El 11 de enero viajaré a Florida para mi primer QS. Después a finales de enero hay una prueba QS en Tenerife (Las Américas). Luego a finales de febrero, viajaré a Australia para realizar tres pruebas QS y un ProJunior. Después ya comienza la temporada de Pro-Junior en Europa: en abril tendremos dos citas en Portugal y en mayo dos en Francia. Y esto sin contar con las pruebas del circuito canario y nacional a las que este apretado calendario me permita asistir”.

Como entenderán, compaginar entrenos, competiciones, concentraciones,… con sus estudios de 4º de ESO, no resulta nada fácil para esta joven, que no obstante trata de hacerlo de la mejor manera posible: “Este año estoy estudiando a distancia. Me está resultando bastante duro ya que cambia por completo la forma de estudiar porque no hay nadie que te explique nada (solo tengo la ayuda de mis padres). Por otro lado tengo un horario muy flexible que me permite surfear por las mañanas que hay menos gente y además puedo viajar sin problema porque lo único que necesito es mi ordenador. De momento aprobé todo en la primera evaluación (de lo que no estaba muy convencida de conseguir)”.

Un sacrificio que está dando sus frutos en forma de unos resultados impresionantes. Melania Suárez cuenta con el apoyo de Rip Curl, Pukas, Ocean Earth, Fitenia, Deporte Lagunero y Seventyone Percent.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.