Mejorando la calidad de vida de nuestros mayores con el ‘Teléfono de las Personas Mayores de Canarias’

en GUIMAR el .

La Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza aúnan fuerzas en el municipio para la detección y trabajo personalizado en casos de personas mayores en soledad, tal y como ponían de manifiesto en la reunión celebrada este pasado martes, 22 de enero.

Este trabajo a realizar viene de la mano del proyecto ‘Teléfono de las Personas Mayores de Canarias’, incluido en el ‘Programa para la prevención y atención a la soledad de las personas mayores en Canarias’, perteneciente a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales, del Gobierno de Canarias y enmarcado dentro del proyecto ‘Escuchando a Nuestros Mayores’, el cual coordina la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza.

En concreto, el principal objetivo de este proyecto es el de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Canarias, actuando principalmente sobre las situaciones de aislamiento social y soledad no deseada, a través de medidas para el acompañamiento e integración de las personas mayores en grupos y redes de apoyo; siendo importante destacar su Servicio de Escucha y Orientación por teléfono (900 70 70 20), un servicio gratuito y confidencial de acompañamiento, orientación, apoyo, escucha e información que da asistencia los 365 días al año, 24 horas al día.

Desde el área de Bienestar Social se valora muy positivamente este tipo de actuaciones ya que se encuentran en plena consonancia con las líneas de actuación llevadas a cabo desde la Concejalía, a través del plan estratégico ‘Tenemos un plan’. En concreto, «la mejora de la respuesta que los distintos servicios dan a la ciudadanía, a través de la adaptación a las nuevas realidades sociales y las nuevas tecnologías, diversificando la forma de prestar el servicio, contemplando siempre la visión de la persona usuaria y tratando de vincular distintas áreas, colectivos, concejalías y otras administraciones para favorecer la colaboración y el trabajo en red, se enmarca como el objetivo general de la misma, siendo un placer poder trabajar conjuntamente con la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza en este camino» – añade la edil del área, Socorro González.

Tal y como describen desde la propia Asociación, «todas las personas necesitamos relacionarnos y comunicarnos con los demás. Sobre todo las personas mayores, que en muchas ocasiones sentimos la soledad o la falta de afecto, en una etapa de nuestra vida en la que nos toca vivir pérdidas y adaptarnos a muchos cambios», jugando un gran papel el proyecto ‘Teléfono de las Personas Mayores de Canarias’.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.