Medio millón de euros para el nuevo plan de asfaltados

en GUÍA DE ISORA el .

La buena gestión económica permite al Ayuntamiento invertir 500.000€ para reasfaltar las vías más deterioradas de Chiguergue, Aguadulce, Piedra Hincada, Tejina de Isora y otros núcleos del municipio. También se  ampliarán los aparcamientos en distintos barrios.

 Medio millón de euros es el importe que se destinará en 2017 al nuevo plan de asfaltados previsto en calles y pistas de los distintos núcleos del Guía de Isora. “Invertir esta cantidad de dinero en carreteras municipales es posible gracias al ahorro realizado por el ayuntamiento tras años esforzándonos en no gastar más de lo que ingresamos”, señala el alcalde, Pedro Martín.

El plan de asfaltados tiene previsto mejorar las vías que se encuentran en peores condiciones en Chiguergue, Aguadulce, Piedra Hincada, Tejina de Isora, en la carretera de Chigora, así como en Guía casco y en varias zonas agrícolas del municipio. En total se colocarán más de 32.000 metros cuadrados de asfalto.

Esta semana han comenzado los trabajos en Chiguergue –obras que fueron supervisadas por los concejales de Urbanismo, José Miguel Mesa, y de Medio Ambiente, Francisco Baute. Este viernes 10 de febrero también empezaron los trabajos de levantamiento de las arquetas del alcantarillado en una de principales vías comerciales de Guía casco: la calle Del Campo, así como en el acceso a la misma a través de la calle Pérez Galdós y en un tramo de la calle Villanueva. Para no alterar la circulación, parte de los trabajos tendrán que realizarse en horario nocturno durante este fin de semana.

El plan de asfaltados prevé también actuaciones en Playa San Juan, Tejina de Isora, Aguadulce y Piedra Hincada. “Especialmente destacada será la intervención en la avenida principal de este último núcleo”, explica el concejal de Urbanismo, José Miguel Mesa, “la avenida Malpaís está muy deteriorada por todo el tráfico que ha soportado Piedra Hincada en el último año a raíz de la apertura del anillo insular y que ya se ha visto aliviado tras la puesta en servicio del ramal de Fonsalía. Por eso decidimos arreglar la vía ahora”, añade Mesa.

Respecto a la pista rural de Chigora –que transcurre entre los municipios de Santiago del Teide y Guía de Isora hasta la parte baja de Chío-, el Ayuntamiento asfaltará todo el tramo que pertenece al municipio, a la espera de que el resto de la vía pueda ser reparada por el Consistorio de Santiago del Teide, según el compromiso adquirido el año pasado entre ambas administraciones.

 Se renovará además la señalización de todas estas carreteras y se reorganizará el tráfico en algunas zonas. Por ejemplo, en la calle Del Campo se cambiará parcialmente el sentido de la vía para conseguir un mayor número de plazas de aparcamiento y facilitar el acceso a las zonas comerciales del casco. En respuesta a la demanda de vecinos de las zonas agrícolas del municipio, el Ayuntamiento procederá a mejorar también algunas de las pistas rurales como, por ejemplo, un tramo de la pista de Himeche y de El Chiratal.