Medio Ambiente programa una campaña para limpiar los fondos de Las Teresitas

en SANTA CRUZ el .

La acción, que se extenderá también a la zona de arena de la playa, movilizará a decenas de voluntarios este domingo entre las 10:00 y las 15:00 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y con la colaboración de la Fundación Cepsa, ha programado para este domingo, día 19, una campaña para limpiar los fondos de Las Teresitas. La acción, que se extenderá también a la zona de arena de la playa, cuenta también con el apoyo del área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife.

Decenas de voluntarios tratarán de adecentar la playa entre las 10:00 y las 15:00 horas en una iniciativa que, según comenta el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, “pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpia la costa de Santa Cruz y, en este caso, concreto una de las zonas de baño más concurridas de todo el municipio cuando comienza el buen tiempo”.

El edil reitera que acciones como la de este domingo “inciden en promover un mayor comportamiento cívico entre los usuarios de las playas en nuestra línea de apoyar cualquier proyecto que fomente el máximo respeto hacia el medio ambiente y el cuidado de nuestro litoral”.

El único requisito para participar en la limpieza del fondo marino de Las Teresitas este domingo es ser un buceador formado y con la titulación en vigor. El resto de personas que no tengan esa condición, podrán colaborar en las tareas que se desarrollen en la arena y en la orilla.

También colaboran en la iniciativa la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y los colectivos Ecoocéanos, Medio Ambiente Terramare, Fuente Alta y Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife.