Medio Ambiente pone en marcha el programa de sensibilización ‘Recicla y Respira La Laguna’

en LA LAGUNA el .

La iniciativa, promovida por Ecoembes, quiere promover la economía circular a través del reciclaje de los envases entre los jóvenes estudiantes y vecinos

La concejalía de Servicios Municipales, a través del área de Medio Ambiente, pone en marcha el programa “Recicla y Respira La Laguna”, una iniciativa que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. Para ello, desde este día 24 de octubre, hasta finales de año, se impartirán charlas y talleres en distintos centros educativos del municipio así como en centros ciudadanos de los pueblos y barrios.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha destacado el carácter educativo y de sensibilización que inspira esta iniciativa promovida por organización medioambiental Ecoembes a través de la Fundación Canarias Recicla  y la campaña nacional “Recicla y Respira”. “Ya que no podemos plantar un árbol cada día lo que sí podemos hacer es reciclar nuestros residuos, lo que supone un gran ahorro de agua y energía y, por ende, de emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera”, ha dicho.

Los primeros alumnos de infantil y primaria de La Laguna en conocer el proyecto serán los de los colegios de Camino Largo y San Benito, este mismo miércoles. A continuación, será el turno de los niños y niñas del CEIP de  Punta del Hidalgo, Princesa Tejina y San Bartolomé (día 25); Las Carboneras y Las Mercedes (día 29); Ayatimas (día 30) y Los Andenes y Las Chumberas (día 31).

En noviembre, el programa “Recicla y Respira La Laguna” seguirá recorriendo el municipio y acudirá a los CEIP de: Clorinda Salazar y Las Mercedes, Aguere (día 5); Las Mantecas (día 6); San Luis Gonzaga (día 7); Montaña Pacho (día 8) y Padre Anchieta (día 12). Por su parte, los días 29 y 30 las charlas serán para los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES San Matías.

En diciembre, finalmente, le tocará al CEIP Santa Rosa de Lima y al CEIP El Ortigal, el martes día 11, y al IES Valle Guerra, el día 18.

Mónica Martín ha insistido en la necesidad de reforzar la concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar y su repercusión directa en la conservación y sostenibilidad del medio ambiente del Archipiélago. Considera que este es un trabajo que “nos involucra a todos” y, en especial, a las instituciones públicas y los centros educativos.

“Necesitamos sensibilizar a los ciudadanos de esta tierra, en especial a las nuevas generaciones, sobre el problema de la calidad del aire y la importancia que tiene el reciclaje de los envases ligeros en el contenedor amarillo (latas, envases de plástico y briks) para poder contrarrestarlo”, ha manifestado.