Medio Ambiente organiza una jornada de senderismo y limpieza integral de la costa

en LA LAGUNA el .

La convocatoria, abierta a la participación ciudadana, se desarrollará el día 22 incluirá un zafarrancho submarino en Jover

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna ha programado para este mes una actuación de limpieza en la costa del municipio, con la particularidad de que será tanto terrestre como submarina. La acción tendrá lugar el próximo día 22 de abril, sábado, y se desarrollará en el tramo de litoral entre La Barranquera, en Valle Guerra, y Jover, en Tejina, así como en el interior de la piscina municipal de este último enclave.

La convocatoria está abierta a la participación de voluntarios, para lo cual es necesario inscribirse a través del email medioambienteterramare@hotmail.com. El concejal del área, Zebenzuí González, ha informado de que el propósito principal de la acción es “visibilizar un problema medioambiental bastante común en nuestro litoral, sobre todo en temporada estival, como es el abandono de residuos”.

Junto a la limpieza del tramo costero entre La Barranquera y Tejina, también se llevará a cabo un zafarrancho submarino en la piscina de Jover. Ambas actuaciones darán comienzo las 10.00 horas y se prolongarán durante toda la mañana. “Para coordinar estas rutas contaremos con la colaboración de distintos colectivos, principalmente las asociaciones Desaplatánate y Terramare, así como de Ecooceanos, la Oficina de Voluntariado Ambiental y el apoyo de la empresa Fuentealta”, ha dicho el concejal socialista.

González ha añadido que esta doble cita se suma al calendario de actuaciones participativas y de sensibilización que viene desarrollando la concejalía de Medio Ambiente. En este sentido, ha apuntado, recientemente se ha desarrollado una jornada de reforestación en Mesa Mota y múltiples talleres gratuitos de educación ambiental. “Ya estamos trabajando en nuevas actividades, como senderos, talleres, charlas y nuevas jornadas de limpiezas de la costa”, ha manifestado.