Medio Ambiente organiza una actividad de voluntariado para la limpieza de la costa de Bocacangrejo

en EL ROSARIO el .

El evento tendrá lugar este domingo, 22 de octubre, a partir de las 10:00 horas en la plaza de Bocacangrejo.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, que gestiona la edil Beatriz Díaz, desarrollará este domingo, 22 de octubre, una actividad de limpieza de la costa rosariera, tanto submarina como terrestre, en el núcleo costero de Bocacangrejo, así como talleres formativos.

Los participantes están citados a las 10:00 horas en la plaza de Bocacangrejo, donde también se ofrecerán talleres formativos de temática marina y limpieza acuática. En esta acción también colaboran el área de Medioa Ambiente del Cabildo de Tenerife, el proyecto del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo del Servicio Canario de Empleo, Cruz Roja, asociaciones de vecinos de Bocacangrejo, EcoOcéanos, SeoBirdlife, Libera, Asociación Terramare y Ecoembes. La convocatoria se dirige tanto a submarinistas que quieran colaborar en las labores de retirada de residuos bajo el agua, como a voluntarios en general que, por su parte, deseen participar en la recogida de basuras en la zona de baño del frente costero de este núcleo de El Rosario.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, Beatriz Díaz, señala que esta acción tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles. Se trata de lograr una implicación creciente de colectivos y entidades locales, así como promover entre la población la adopción de actitudes en pro de mantener limpio nuestro entorno y ayudar a difundir el respeto por el medio acuático.

En esta iniciativa se prestará una atención especial a las zonas menos profundas con dedicación a las áreas del litoral costero destinadas al baño donde suelen aparecer residuos de varios tipos, desde botellas, bolsas plásticas, sedales y plomos de pesca a nasas abandonadas.