Medio Ambiente organiza una actividad de repoblación del monte de La Esperanza

en EL ROSARIO el .

Esta actividad tendrá lugar este sábado, 25 de noviembre, a partir de las 9:30 horas. El punto de encuentro será la plaza del Adelantado, en La Esperanza.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, que gestiona la edil Beatriz Díaz, y el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, desarrollarán este sábado, 25 de noviembre, una actividad de repoblación del monte de La Esperanza, así como labores de limpieza de la zona ya repoblada anteriormente.

Los participantes están citados a las 9:30 horas en la plaza del Adelantado, en La Esperanza. En esta acción, incluida en el Programa Local de Voluntariado Ambiental de El Rosario, también colaboran el proyecto del Programa de Formación en Alternancia de dinamización comunitaria, Cruz Roja, Asociación Terramare, Asociación Cultural Jagua, Grupo Scout Atamán y Protección Civil de El Rosario.

La convocatoria se dirige a voluntarios amantes del medio ambiente que quieran participar en las labores de repoblación forestal. Debido a que las plazas son limitadas es necesario la inscripción previa enviando un correo electrónico a medioambiente@ayuntamientoelrosario.org o llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1111.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, Beatriz Díaz, señala que esta acción tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles. Se trata de lograr una implicación creciente de colectivos y entidades locales, así como promover entre la población la adopción de actitudes en pro de mantener limpio nuestro entorno y ayudar a difundir el respeto por el medio natural.