Más de 800 personas disfrutarán del programa de ocio de Participación Ciudadana

en LA LAGUNA el .

La actividad se desarrollará a partir del próximo lunes, día 3 de julio, en las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo

Más de 800 personas tomarán parte a partir del próximo lunes, día 3 de julio, del Programa de Ocio y Tiempo Libre para mayores de 55 años, que lleva a cabo la concejalía de Participación Ciudadana en las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo. La relación se admitidos se puede consultar ya en la web municipal (aytolalaguna.com), si bien será este miércoles, día 28 de junio, cuando se publique la lista definitiva de participantes junto a los horarios y puntos de encuentro del servicio de transporte en guagua incluido en el proyecto.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que el propósito de esta iniciativa de carácter gratuito es “reforzar la labor de participación y dinamización que realizan durante todo el año las asociaciones vecinales y centros ciudadanos”, así como “facilitar que nuestra gente pueda practicar el ocio saludable en un entorno privilegiado como las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo”. Con ese objetivo, ha apuntado, el programa pone a disposición de los inscritos un servicio añadido de guaguas, brindando así transporte complementario de ida y vuelta a las piscinas.

Cada semana, de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, los participantes en el proyecto podrán disfrutar de jornadas de baño y ocio en las dos principales piscinas del municipio, y participar, además, en actividades  recreativas, hacer gimnasia o sumarse a talleres de concienciación medioambiental o de prevención y promoción de la salud. Martín ha destacado el trabajo que realizan los monitores y animadores que trabajan con los grupos, así como “la labor valiosa y desinteresada de los voluntarios que también toman parte de este proyecto” y que “dedican su tiempo a hacer pasar un buen rato a los mayores”.