Más de 750 personas participan en la fase de votación de los proyectos

en CANDELARIA el .

La mayoría de las votaciones se recogieron en las urnas ubicadas en los centros culturales, bibliotecas, Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), Ayuntamiento Viejo, Zona Joven y la Concejalía de Participación Ciudadana

Una vez finalizada la fase de votación de los Presupuestos Comunitarios, en la que han participado 751 personas, serán las Mesas Comunitarias con los proyectos más votados las que decidan las acciones que se llevarán a cabo en los diferentes pueblos.

La alcaldesa, María Concepción Brito, muestra su satisfacción por la alta participación en esta fase de votación en la que se han registrado más de 1.300 votos, ya que hay que tener en cuenta que cada persona tenía la posibilidad de realizar 2 votaciones.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, apunta que la ciudadanía ha optado por votar principalmente en las urnas ubicadas en los centros culturales, bibliotecas, Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), Ayuntamiento Viejo, Zona Joven y la Concejalía de Participación Ciudadana, seguida por la opciones de teléfono y whatsapp.

Esta misma semana comenzarán las reuniones de las Mesas Comunitarias, a las están invitados todos los vecinos, y donde finalmente se decidirán los proyectos a ejecutar en cada zona. De esta manera, esta semana se realizarán: La Mesa de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís, martes 7 en el Centro Cultural de Las Cuevecitas, y la Mesa de Igueste, jueves 9 en el Centro Cultural Porfirio Torres Cruz. La próxima semana, le tocará el turno a la Mesa Comunitaria de Punta Larga y Las Caletillas, el martes 14 en el local bajo la Plaza de Las Caletillas y la Mesa de Barranco Hondo, el jueves 16, en el Centro Cultural Cho Morrocoyo Por último, el martes 21 tendrá lugar la Mesa de Candelaria Casco y Playa la Viuda, en el aula de música del CEIP Príncipe Felipe. Reuniones que se celebrarán todas a las 18.00 horas.