Más de 200 personas trabajarán para garantizar la seguridad de los asistentes al Carnaval Internacional de Los Cristianos

en ARONA el .

Más de 200 personas participarán en el operativo de seguridad y emergencias que se desplegará en el Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017, una fiesta que se celebrará del 17 al 27 de marzo y a la que se espera que acudan más de 150.000 personas. El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona acogió  la reunión de coordinación entre todos los cuerpos que participarán en la estrategia de protección, en la que se acordó un incremento de las medidas de seguridad en todos los actos del programa respecto a ediciones anteriores, ya que se espera un aumento de la participación, así como fomentar el transporte público y un refuerzo de la limpieza viaria y de puntos de recogida de residuos.

A la reunión asistieron las concejalas de Fiestas y de Policía, Pura Martín y Carolina Reverón, respectivamente, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, Bomberos Voluntarios de Adeje, servicios sanitarios, representantes de las empresas de mantenimiento y limpieza del municipio, Titsa, taxistas, Hospiten y técnicos municipales, entre otros.

El personal de seguridad y emergencias se sumará a las más de 6.000 personas que van a participar directamente en los diferentes actos, tanto sobre como detrás del escenario o animando las cabalgatas. Solo en el Coso, participarán más de 3.000. Y a estas hay que sumar las más de 300 personas que trabajarán en el montaje y gestión de escenarios, sonido, limpieza viaria o corte de vías.

Rumbo a Las Vegas

El Carnaval Internacional de Los Cristianos estará dedicado a Las Vegas este 2017, un año en el que confluirán diez días de fiesta, 25 actos y muchas novedades, como la primera aplicación específica para dispositivos móviles, programa en cinco idiomas o un incremento del aforo con, por primera vez, gradas en el recinto principal. El principal Carnaval del Sur comenzará el 17 de marzo, con la gala de presentación de las candidatas a Reina y Reina Infantil, y finalizará el 27 de marzo con el Entierro de la Sardina.

Durante diez días, se celebrarán 25 actos diferentes, que incluyen la primera Gala de la Tercera Edad (el martes 21) y la Wig Party (17 de marzo), que pasa a horario diurno y un formato más familiar. Todos los actos serán gratuitos.

La fiesta contará con tres escenarios, ubicados en la plaza de la Pescadora, el exterior del Centro Cultural y el principal del Carnaval que, como es tradición, se ubicará en el bulevar Chajofe.

Este escenario principal del recinto del Carnaval tendrá unas dimensiones de 400 metros cuadrados. Este año, como novedad y vista la gran participación en 2016, por primera vez en la historia de esta fiesta se instalarán gradas en los laterales de la torre de sonido, con capacidad para 250 personas. Esto permitirá ofrecer unos 1.500 asientos en cuatro galas. Las gradas se instalarán el domingo 19 y se desmontarán para el Carnaval de Día.

La cantante tinerfeña Míriam Reyes interpreta la canción oficial Póker de Carnaval (Viva Las Vegas), mientras que Luis Marrero ha sido el diseñador del cartel de esta edición.

Además, ya se puede descargar en las plataformas IOS y Android, la app gratuita CarnavalArona, que incluirá el programa en cinco idiomas y una estrategia para hacer más participativo el Carnaval, con encuestas y una sección para que los usuarios puedan subir sus imágenes y vídeos, de modo que las seleccionadas se publicarán en las redes oficiales. Se trata de una aplicación muy sencilla, visual y fácil de utilizar, que contará también con noticias, galerías de los diferentes eventos, una sección dedicada a las candidatas, información de seguridad o los patrocinadores y colaboradores.