Más de 200.000 euros para el fomento del deporte base

en CANDELARIA el .

El Ayuntamiento de Candelaria está haciendo efectivas las ayudas del primer semestre a 17 equipos

En Candelaria alrededor de 1.500 menores entre los 4 y los 16 años practican deporte en alguna de las Escuelas Municipales que se ofertan desde el Ayuntamiento a través de los clubes del municipio. En estos días, se están haciendo efectivas las ayudas correspondientes al primer semestre del año (enero a mayo) de 17 clubes, a excepción de las escuelas municipales de Baloncesto y Fútbol cuyo pago es anual, y a lo que hay que sumar el convenio con el Club Cantera Base 1939 Canarias para el desarrollo de proyectos específicos y actividades deportivas en la modalidad de baloncesto.

La inversión del Ayuntamiento en este primer semestre del año asciende a 219.498,4 euros, lo que según apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, permite mantener un amplio abanico de modalidades ofertadas, a lo que hay que sumarle la organización de campus y eventos deportivos de base para los más pequeños. Además, a esto hay que añadirle las ayudas a los clubes y deportistas individuales, cuyo período de solicitud comenzará en los próximos meses, así como programa Deporte y Salud dirigido a personas mayores.

En esta línea, el concejal de Deportes, Manuel González, anima a realizar deporte en algunas de las 21 disciplinas con las que cuentan las Escuelas Municipales que se desarrollan del 15 de octubre al 31 de mayo y cuyo período de inscripción comenzará el 1 de octubre. A excepción de las Escuelas Municipales de Fútbol y Baloncesto que comenzarán la actividad en el mes de agosto, por exigencias del calendario competitivo.

En otro orden de cosas, el programa Deporte y Salud dará comienzo el 1 de octubre y las inscripciones podrán realizarse a partir del 3 de septiembre.

Convenios clubes deportivos

Los clubes que se benefician de estas ayudas son: CD Cumbersala – Las Cuevecitas FS, (Fútbol Sala) Club Deportivo Guatimac (Taekwondo), Club Deportivo Invictus (Trampolín), Club Deportivo Ballester (Ciclismo), CD Pozo de la Virgen de Candelaria (Baloncesto), Club Baloncesto 1939 Canarias (SAD) (Baloncesto), CA Trotamundos Candelaria (Atletismo), CD Tenis de Mesa Acorama (Tenis de Mesa), CPA Patinart de Candelaria A. O (Patinaje), Club Karate ISA ( Karate), Club Deportivo Taknara (Voleibol), Club de Bola Canaria y Petanca Tagayacte (Bola Canaria), CD Arabesque (Gimnasia Rítmica) CA Centro de Ajedrez (Ajedrez) Club Deportivo Prodance Tenerife CBO (Baile Deportivo) y Federación de Lucha del Garrote (Lucha del Garrote) y el Club de Lucha Chacayca Guanches de Malpaís (Lucha Canaria)