Más de 150 voluntarios de Cruz Roja participan en los servicios sociosanitarios del Carnaval de la provincia tinerfeña

en ISLA el .

La Institución dará cobertura sociosanitaria en un total de 54 eventos, que se celebrarán en 11 municipios de esta provincia tinerfeña, además de atender, por décimo quinto año consecutivo, el Dispositivo de Atención a Menores de la capital tinerfeña.

  La sección juvenil de Cruz Roja también participa en esta importante festividad con actividades de sensibilización y prevención de las ITS y embarazos no deseados, para lo que se espera, entre otras cosas, repartir unos 15.000 preservativos, gracia al apoyo de una treintena de voluntarios.

 Cruz Roja presta cobertura sociosanitaria en 54 actos del Carnaval que están teniendo y tendrán lugar en los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Candelaria, La Orotava, Los Realejos, Garachico y Los Silos (en la isla de Tenerife), Los Llanos de Aridane y Breña Alta (La Palma), Frontera y Valverde (El Hierro), y San Sebastián de La Gomera, entre otras localidades, que aún están pendientes de confirmar.

 Para cubrir todos los eventos, la Institución humanitaria moviliza unas 61 ambulancias Tipo B (Soporte Vital Básico) y Tipo C (Medicalizada), así como otros recursos como Puestos Médicos, Centros móviles de Comunicación, vehículos de intervención rápida con material de electromedicina, etc. Además, más de 150 personas, entre voluntarios y personal laboral de Cruz Roja en toda la provincia, participan en estos dispositivos, entre los cuales, hay médicos, enfermeros, conductores, técnicos en emergencias sanitarias, socorristas, psicólogos, etc.

 Otro de los servicios prestados por la Institución es el Dispositivo de Atención a Menores, dispuesto durante la celebración del Carnaval de S/C de Tenerife, concertado con el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y coordinado tanto con la Fiscalía de Menores, como unidad adscrita a este servicio de la Policía Local. Se trata de una unidad especializada, formada por psicólogos, trabajadores sociales y socorristas de apoyo, siendo su misión principal la atención a menores no acompañados. Se les ofrece asistencia sociosanitaria, en caso de necesitarlo, se les identifica y se avisa a sus familiares, facilitándoles el encuentro con sus padres o tutores.

 Hay que destacar que la Organización cubre este servicio de forma continuada desde el 2004, siendo este su décimo quinto año.

 Asimismo, Cruz Roja Juventud también participa en esta fiesta multitudinaria, con actividades de sensibilización y prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), del consumo de drogas y embarazos no deseados, y el reparto de unos 15.000 preservativos, con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en los municipios de S/C de Tenerife, Puerto de la Cruz, Candelaria, Arona, Tacoronte, Valverde, S/C de La Palma y San Sebastian de La Gomera.

 Además, la Institución contará con un quiosco informativo (Punto Rojo) en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con apoyo de la corporación municipal y la Asociación Juvenil Cultural KAUA, desde donde se hará reparto de preservativos y actividades sobre la temática. Estará ubicado al final de la calle Bethencourt Alfonso (antigua calle de San José), próximo al charco de la Plaza de España, operativo los días 9, 10, 12, 16 y 17 de febrero, en horario de 21:00 a 24:00 horas.