Más de 1000 alumnos se benefician de la Formación Online

en CANDELARIA el .

Hasta enero de 2018, se han ofrecido 2402 cursos y se han matriculado 1091 personas

“Desde el año 2015 las personas demandantes de formación del municipio han encontrado respuesta en las acciones que hemos ofrecido a través de la escuela virtual y contenidos multimedia destaca la alcaldesa”, María Concepción Brito.

La solución on line de formación para los ciudadanos del municipio de Candelaria fue implantada en diciembre de 2015 y se extiende hasta marzo de 2019. Por el momento se han ofrecido un total de 2402 cursos, en los que se han matriculado 1091 personas y 47 están pendientes de confirmar. Atendiendo al perfil del alumnado destaca la presencia de mujeres en un porcentaje del 68% frente al 32% de hombres. En cuanto a las circunstancias laborales, el 51% de asistentes corresponde a personas en situación de desempleo, el 32% a trabajadores por cuenta ajena, 9% estudiantes, 4% a trabajadores por cuenta propia, 1% empresarios, 1% jubilado y el resto responden a otro tipo de situación

Los cursos ofrecidos giran en torno a diferentes materias, entre los que se encuentran Administración y oficinas, Comercial, Diseño, Idiomas, Industrial, Legislación, Ofimática, Prevención, Calidad y Medioambiente, Programación y Recursos Humanos.

La solución integra las plataformas y recursos formativos que incluyen: Sistema de gestión de la Formación (SGF) + Escuela virtual (EFORNET) + Contenidos multimedia autoinstructivos, configurando un sistema integral de gestión e impartición de acciones formativas en modalidad e-learning.