Más de 100 corredores inscritos en la VI San Silvestre de 2017

en CANDELARIA el .

La prueba se llevará a cabo el próximo 30 de diciembre en la Plaza de la Patrona de Canarias y los interesados tienen de plazo para inscribirse el mismo día de la prueba, hasta una hora antes de iniciarse y hasta completar aforo

Este próximo sábado, 30 de diciembre, la Plaza de la Patrona de Canarias acogerá la sexta edición de la San Silvestre prueba que dará comienzo a las 16.30 horas con los más pequeños, mientras que la prueba absoluta dará comienzo en torno a las 18.45 horas.

De momento se han inscrito más de 100 atletas, cifra que se incrementará ya que los interesados se podrán inscribir hasta una hora antes el mismo día de la prueba. Los precios son: para la prueba absoluta 6 euros para los federados y 8 euros para los no federados, mientras que la inscripción de las personas con diversidad funcional y los menores será de 1 kilo de alimentos no perecederos que serán donados a la Fundación Candelaria Solidaria.

La VI San Silvestre de Candelaria, en la que en 2016 participaron 240 atletas, está organizada por el Club Trotamundos y las federaciones canaria e insular de Atletismo y en la que colabora la concejalía de Deportes.

Las pruebas de los menores comenzarán a las 16.30 horas y serán en el entorno de la Plaza de la Patrona de Canarias, adaptando los recorridos a cada categoría. Por su parte, la última de las pruebas será la etapa Reina cuya salida será desde el convento de los Padres Dominicos a las 18:45 horas y cuyos participantes recorrerán 5 kilómetros.

Teniendo en cuenta las restricciones al tráfico propias del evento se aconseja a los participantes y público en general que, para disfrutar de la prueba estacionen los vehículos en la trasera del cuartel de la Guardia Civil.