Más de 1.000 personas pasaron por la I Feria Tecnológica GüímarTech organizada por el Cabildo y Güímar Emprende

en GUIMAR el .

La carpa gigante situada en la plaza de San Pedro acogía el pasado viernes, 8 de febrero, una jornada sin parangón alguno, con la celebración de ‘GüímarTech 2019’, la I Feria de la Ciencia y la Tecnología que se realiza en la localidad, siendo gracias a la organización llevada a cabo desde el plan estratégico Güímar Emprende, adherido al área de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y coordinado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), junto con Intech Tenerife a través de estrategia Tenerife 2030.

‘GüímarTech 2019: I Feria de la Ciencia y Tecnología para el Fomento del Emprendimiento y Participación Ciudadana’ ha nacido como una alternativa más de formación y aprendizaje constante, pero ha llegado para quedarse ya que ha contado con una gran acogida por parte de todo el público asistente a la jornada del pasado viernes.

En horario diurno, de 10:00 a 13:00 horas cobraban protagonismo los escolares de Primaria y ESO del municipio, disfrutando en exclusividad de cada una de las actividades previstas, y, con posterioridad, de 16:00 a 20:00 horas, lo hacía el público en general, acercándose al evento tanto adultos como los más jóvenes de la casa, que no dudaron ni un momento en probar cuantos recursos se les brindara, así como tampoco quisieron perderse cada una de las pequeñas píldoras formativas que se realizaban en cada uno de los stand presentes, pudiendo contar en el acto con la colaboración inestimable de la Universidad de La Laguna.

Con 20 stands repartidos en este punto de dinamización que cuenta con más de 300 metros cuadrados, se pudo disfrutar de la ciencia y la tecnología en esencia pura. Experimentos científicos, escapes rooms, charlas, exposiciones “retro”, demostraciones, así como robótica, son solo algunas de las actividades realizadas, contando además con la presencia de superhéroes de Marvel, o los conocidos amigos de Star Wars R2-D2 y BB-8, disfrutando del acto tanto los pequeños, como los adultos, gracias a su carácter ameno y distendido.

Esta actuación «se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo e INtech Tenerife para fomentar la innovación, creatividad y el emprendimiento de los jóvenes, ya que pretendemos tener una sociedad más preparada y mejor formada en el futuro, y este tipo de eventos ayudan a los jóvenes a descubrir aspectos de la ciencia y la tecnología» – tal y como han recalcado el consejero insular García Marichal, así como Coqui García, directora de Negocios de InTech.

«Desde el Plan Güímar Emprende seguimos trabajando por la formación como base del impulso económico y empresarial de nuestro municipio, ya que mantener una formación constante acredita disponer de los conocimientos necesarios para la actual demanda de empleo, dándole por ello desde el área la prioridad que requiere. Pero, además, también ponemos en valor el fomento el emprendimiento y la participación ciudadana, siendo ‘GüímarTech 2019’ un claro ejemplo de ello.» – concluye Gustavo Pérez (CC).

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.