Marta Huerta, árbitra de la Liga Iberdrola de fútbol femenino

en MIRA - DEPORTES el .

“Quiero disfrutar de todo lo bueno que está llegando. El tiempo pasa muy rápido y muchas veces nos obsesionamos en mirar el futuro y no disfrutamos el presente”

 

Esta temporada, que finalizó hace algunas semanas en la máxima categoría del fútbol femenino, tuvo la novedad de haber sido arbitrada en su totalidad por mujeres. Dentro de este colectivo se encontraba la árbitra del colegio tinerfeño Marta Huerta, que ha sido recientemente nombrada mejor colegiada de la Liga Iberdrola, una mención que no hace sino reconocer el extraordinario trabajo desempeñado por esta joven palentina afincada en nuestra isla desde hace unos años por motivos laborales.

En el mundo del arbitraje desde los 15 años, Marta alterna el arbitraje en la élite del fútbol femenino con la misma labor en la 3ª división canaria. La trencilla confiesa que sus sueños pasan “por disfrutar del momento presente y poder ascender a 2ªB masculina pronto”.

 

Acabas de ser designada mejor colegiada de la Liga Iberdrola ¿qué supone para ti este reconocimiento?

Es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado durante toda la temporada. Estoy muy agradecida pero es cierto que también el resto de mis compañeras podrían haber sido merecedoras de ello porque entre todas hemos hecho muy buena temporada”.

 

Con tan solo 28 años eres internacional, vienes de arbitrar la final de la Copa de la Reina y te han nombrado mejor árbitra de la Liga Iberdrola ¿qué objetivos te planteas a partir de ahora?

“Quiero disfrutar de todo lo bueno que está llegando. El tiempo pasa muy rápido y muchas veces nos obsesionamos en mirar el futuro y no disfrutamos el presente. Sí que es cierto que me encantaría que los éxitos que me está otorgando el fútbol femenino también lo haga el masculino”.

 

En el mundial masculino que se está disputando en Rusia, estamos conviviendo con las decisiones del VAR ¿qué opinas de esta tecnología? ¿crees que es positiva para el fútbol y en particular para la labor de los árbitros?

“Apoyo plenamente toda la ayuda a nuestra labor. Creo que con el VAR se van a acabar los goles ilegales y se va a premiar a los jugadores justos y no a los que intentan engañar”.

 

El auge que está teniendo el fútbol femenino es indudable en los últimos años ¿consideras que este auge y ejemplos como el tuyo, pueden ayudar también a que más chicas se animen a adentrarse en el mundo del arbitraje?

“Este auge es trabajo de todos. La prensa estáis haciendo una gran labor fomentando y dando visibilidad cada fin de semana a todas las protagonistas. Está claro que es un gran apoyo para que la chica que esté dudando en entrar a formar parte de este maravilloso mundo, dé el paso. Aprovecho y animo a todas y todos los que tengan una pequeña duda en meterse o no de árbitro que no duden y prueben porque lo que te aporta este deporte es increíble”.