Marilia Rodríguez Marreroy Adrián Alberto Marrero, Reina y MísterAdulto de las Fiestas de El Puertito 2018

en GUIMAR el .

El enclave costero de El Puertito de Güímar celebraba este martes la Gala de Elección de la Reina y el Míster de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, proclamándose Reina y Míster Adulto, respectivamente, los jóvenes Marilia Rodríguez Marrero (Autoescuela Colón- Terraza Tasiri Las Caletillas – Salón DEI – Librería Centro – Bar el Agrícola), la cual representará a la zona de El Puertito en las Fiestas Patronales de San Pedro 2019, y Adrián Alberto Marrero, ante la atenta mirada de un numeroso público.

El evento, presentado por Marta Mallorquín, procedía en un ambiente inmejorable y donde la música no faltó. El ballet Rumba Timba y Son, y el Grupo AJAR, aprovechando el acto paraagradecer al joven Aythami Vera por su colaboración desinteresada con este encuentro ensayando a las candidatas y preparando la obertura, daban comienzo a una especial noche, prosiguiendo la connotación musical de la mano de Daniel González; la academia de baile Yufunkdanceschool, dirigida por Yurena de la Rosa; Álvaro Caraballero, con José Martín a la guitarra; Ballet B.M. Dance y, finalizando, con ShayRamsa y Fernando Santana.

Entre los asistentes, se encontraban presentes autoridades tales como Rosa María Pérez Dorta, concejal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar; Verónica Jorge, edil de Servicios Municipales; Francisco Javier Amador, concejal de Seguridad Ciudadana; Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes y Hacienda, además de otros miembros de la corporación local como Airam Puerta y Cándido Gómez; además de Soraya Lorenzo, en representación de las asociaciones de El Puertito; los componentes del jurado, verdaderos expertos en la materia; así como familiares, amigos y allegados.

En cuanto a la Corte de Honor de la nueva Reina, está formada porEtna Abad Hernández (Fitness Point Güímar – Concesionario del Casino de Güímar Moana.Bio), como 1ª dama de honor y Yanira Fumero González (Distrito 9 Paintball – Monelser S.L.), como 2ª dama de honor; las cuales representarán a la Asociación de Vecinos Brisas del Mar de El Puertito y a la Asociación de Mayores Sangre Marina en las Fiestas Patronales de San Pedro 2019, respectivamente. Además, esta última ha conseguido también participar en la próxima edición de Miss Internacional La Laguna 2019, siendo informada en el acto.

Coincidiendo en las mencionadas, también se hacía acto de entrega de diversas bandas especiales tales como ‘Mejor rostro’, a Etna Abad; ‘Mejores piernas’, recayendo en Yanira Fumero; así como ‘Belleza integral’ y ‘Miss internet’, ambas siendo otorgadas a Marilia Rodríguez.

En esta noche, en el cual se produjo el intercambio de bandas así como de la preciada corona, las jóvenes fueron acompañadas por sus compañeras predecesoras Cynthia González Hernández, Reina de las Fiestas de El Puertito 2017; Ingrid Pigeon Reyes, 1ª dama de honor y Cathaysa Gómez Díaz, 2ª dama de honor, donde los nervios, la nostalgia y las ansias se entremezclaban, dando paso así a un nuevo reinado.

Rosa María Pérez aprovecha para «felicitar a los nuevos Míster y Reina,así como a sus damas de honor, por los títulos conseguidos, siendo un conjunto perfecto de representación de esta zona costera. Asimismo, felicitar también al organizador Sergio Betancort, por el esfuerzo realizado para que todo saliera a la perfección».