MARÍA JOSÉ PÉREZ, JUGADORA DE LA U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA DE 1ªDIVISIÓN

en MIRA - DEPORTES el .

“Estoy muy contenta de haber decidido volver al equipo de mi isla, satisfecha totalmente”
La extraordinaria jugadora tinerfeña, regresó a casa esta temporada después de realizar una muy buena campaña con el Levante, siendo una de las máximas goleadoras del curso pasado.
Aunque las cosas con el equipo no empezaron del todo bien, los últimos encuentros han puesto las cosas en su sitio y el Granadilla Tenerife Egatesa, se sitúa ya en la parte alta de la tabla después de vencer en su visita a Lezama a todo un clásico de la categoría, el Ath. Club de Bilbao, con un golazo de nuestra protagonista, que les recomendamos no se pierdan, si aún no lo han visto.
María José se encuentra con más ganas que nunca de seguir disfrutando de sueño que es jugar con el equipo de su tierra en la primera división española. Talento y ambición tiene para rato.

Se han cumplido ya un par de meses desde tu vuelta a la isla a jugar con el Granadilla Tenerife, aunque tenías distintas ofertas, ¿satisfecha con el paso que diste?
“Estoy muy contenta de volver y satisfecha totalmente”.

Aunque el equipo no comenzó como todos deseábamos, las últimas jornadas ha empezado a dar la medida de sus posibilidades. Después de vencer al Athletic en Lezama, continúa el “Tourmalet”, como el propio club lo ha denominado, con encuentros ante los mejores equipos de la categoría ¿preparadas para este reto? ¿pueden ser estos partidos los que clarifiquen a qué va a aspirar el Granadilla esta temporada?
“Estamos trabajando desde pretemporada para estar en plena condiciones no solo futbolística sino mentalmente porque sabemos que no es fácil, que la liga está competitiva y que cada día estamos mejor. Por supuesto que el equipo está preparado para afrontar un mes difícil; está claro que es complicado pero intentaremos competir en todos los encuentros. Estos partidos no van a decidir dónde estará el Granadilla porque la liga es larga y estos no son nuestro rivales, pero siempre
pensando positivo. Nunca se sabe porque esto es fútbol”.

Aunque, desgraciadamente, el Tacuense descendió la temporada pasada, se está trabajando bien en la isla con el fútbol femenino ¿consideras que es viable la existencia de dos clubs de Tenerife en primera división o tiene más sentido que el Granadilla sea la punta de la pirámide, un poco como el CD Tenerife en fútbol masculino?
“Bueno es importante que se esté trabajando mucho y bien por el fútbol femenino y ojalá hubiesen más equipos en primera porque a la isla y a Canarias les vendría fenomenal; no obstante el Granadilla trabajó en su día por estar donde estamos y será un referente siempre en Canarias”.

Has vivido lo que significa jugar con la selección española de fútbol. Con el trabajo que estás realizando estos últimos años, siendo de las mejores goleadoras de la categoría ¿sueñas aún con la posibilidad de
volver a vestirte la roja en algún momento?
“Eso creo que está muy difícil. El sueño alguien me lo rompió por completo hace tiempo pero trabajo para mí y mi actual equipo y con eso soy feliz”.