MARÍA JOSÉ PÉREZ, JUGADORA DEL U.D. LEVANTE

en MIRA - DEPORTES el .

Lo más bonito que me ha pasado fue el ascenso a primera con el Granadilla. Cada vez que lo pienso me entran ganas de llorar de la emoción”

La jugadora de la U.D. Levante, es toda una trotamundos del fútbol (Brisas del Teide, Candelaria, Sabadell, Estudiantes de Huelva, Puebla, Tacuense, Charco del Pino, Granadilla y Levante), clubs todos ellos donde ha dejado una profunda huella de excepcional futbolista. Internacional con España, María José no ha tenido un camino de rosas (ha tenido que compaginar su carrera deportiva con trabajos en otros ámbitos en muchas ocasiones), pero nunca ha dejado de creer en sí misma y en un deporte que para ella es más que una religión. Ahora disfruta de su mejor momento en el equipo levantino que es aspirante a todo, siendo un pilar básico en las alineaciones. Nuestra protagonista nos contó sus vivencias en la siguiente entrevista.

El fútbol femenino en general y particularmente en nuestras islas, ha sufrido en pocos años un cambio enorme. Hemos pasado de campos de tierra, una organización deficiente, y un flojo seguimiento a tener unas competiciones bien estructuradas, con equipos de mucho nivel y jugadoras cada vez más preparadas ¿cómo has vivido estos cambios?

Pues contenta de que poco a poco vaya dando ese cambio que desde hace años intentamos que haya. Un trabajo constante de absolutamente todos los que hacemos que este deporte no decaiga y aunque que los pasos son muy cortos vamos avanzando”.

Has tenido la suerte de vivir multitud de experiencias en diferentes clubs de la geografía nacional y canaria, siendo incluso internacional con la selección española ¿con cuál de ellas te quedarías?

Me quedo con el ascenso a primera con el Granadilla. Es algo que fue tan, tan bonito que cada vez que lo pienso me entran ganas de llorar de la emoción. Será siempre especial porque encima fue con un equipo canario con gente de aquí y eso es inexplicable. De mis mejores momentos sin duda alguna”.

Después de unas temporadas realmente impresionantes en el Granadilla Tenerife, este año saliste para jugar con un aspirante a todo como es la UD Levante ¿Te resultó complicado tomar esta decisión? ¿cómo te estas sintiendo este año en el Levante?

La verdad que se me presentó y aunque siempre me quise quedar en casa, sí que es verdad que no podía dejar escapar la oportunidad de vestir una camiseta como la del Levante. Actualmente estoy feliz de haber cogido las maletas aunque tuve que dejar muchas cosas aquí como es la familia y mi pareja, que son los pilares que me mantienen en pie, pero ellos me apoyan en todo y se te hace más fácil. En cuanto a la temporada en el equipo hubiera firmado estar en navidades en esta situación de clasificación (3º clasificado a un punto del líder At. Madrid) y como está el equipo es algo que nadie del club se podría imaginar. Cada día me voy integrando mejor en el club y me encuentro bien en estos momentos pero queda mucho todavía”.

Después de muchos años persiguiendo el sueño del ascenso a división de honor, por parte de los equipos canarios, esta temporada tenemos la suerte de tener a dos clubs en la primera división femenina ¿cómo estás viendo a los dos equipos tinerfeños desde fuera?

Pues ya se esperaba al Granadilla como está (6º clasificado) porque se ha reforzado y tiene buena plantilla. Supongo que este año su objetivo es quedar lo más alto que se pueda y estar en copa de nuevo mientras que el Tacuense lo va a pasar mal y tiene poco margen de error, pero espero y deseo que mantenga la categoría porque es un paso muy grande el salto a primera y se nota mucho. Aun así como te digo, espero que vayan a mejor con el trabajo que se está viendo desde que ha cogido el equipo Fanfi”.

Aunque todavía te quedan muchos años de fútbol de alto nivel ¿has pensado en lo que harás cuando cuelgues las botas? ¿te gustaría seguir ligada a este deporte?

Quiero seguir disfrutando del fútbol de otra manera pero seguir en este ámbito y ayudar desde fuera con mi humilde experiencia”.

¿Se te pasó por la cabeza, cuando comenzabas en este deporte, conseguir tantos éxitos?

Nunca pienso en conseguir éxitos, solo trabajo duro para que lleguen cosas bonitas y retos que te pones personalmente. Ahora mismo pienso que soy una privilegiada de tantas cosas que me ha dado este deporte. Ojalá me siga dando cosas que llenan de alegría y siempre sin perder la ilusión de todo lo que hago en el fútbol y en cada reto que me pongo para sentirme una futbolista o simplemente una chica que lucha y trabaja por lo que le apasiona que es el fútbol, que para mí es mi vida”.