María José Chinea Cabrera, Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 con la fantasía Por ti volaré

en ARONA el .

Xiomara Reverón Luis y Judith Iglesias Navarro fueron elegidas primera y segunda dama, con diseños de Leo Martínez y de Sergio y Octavio, respectivamente

La Gala rindió un homenaje a Las Vegas, con un asalto de acróbatas, el recuerdo de Louis Armstrong y Elvis Presley, y las K-Narias como artistas principales

María José Chinea Cabrera fue elegida la pasada anoche del 23 de marzo, Reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017 en un espectáculo musical y artístico dedicado a Las Vegas, temática de este año, y donde mafiosos acróbatas asaltaron un recinto del bulevar Chajofe abarrotado de público. Con un diseño de Jorge González titulado Por ti volaré y patrocinada por Centro Comercial Gran Sur, la nueva reina fue elegida entre seis candidatas, arropada por el homenaje a músicos clásicos como Louis Armstrong o Elvis Presley, y la actuación en directo de las K-Narias.

La reina cuenta también con su corte de honor, compuesta por Xiomara Reverón Luis como primera dama, que lució la fantasía Polvo de estrella, del diseñador Leo Martínez y contó con el patrocinio de Hotel Marylanza y Spa Spacio 10, y Judith Iglesias Navarro como segunda dama, que desfiló con el diseño Welcome to the Jubilees, de Sergio y Octavio y en representación de Clínicas Vida.

Las otras tres candidatas fueron Laura Méndez Rodríguez, de 17 años, que vistió la fantasía Lágrimas de oro, del diseñador David Hernández, y contó con el patrocinio de Legendary Magic Café Lounge Bar. Así como Luna Hibner Hernández, de 17 años, que desfiló con el diseño de Fran Romero titulado Reale y el patrocinio de Karting Club Tenerife. Y Alejandra Cano Dorta, de 18 años, que lució la fantasía Cautiva, de Dámaso Ramos, con Torito Grill Restaurante y Aargaled como patrocinadores.

La Gran Gala, bajo la dirección de David Afonso, fue un espectáculo audiovisual de baile y música, con más de 500 personas sobre el escenario. Participaron Ballet Ritmanía, Alma Show, los grupos coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, el Club de Patinaje Artístico Rolling y las comparsas del municipio Ritmo Sureño, K´nadum y Ay Caramba.

Personajes del Carnaval, acróbatas, imitadores profesionales de Armstrong y Elvis, y la Reina de 2016 que hizo su entrada como una vedette fueron algunos de los muchos momentos destacados de una Gala dinámica que contó con la actuación central de las K-Narias, dos consagradas artistas de la Isla que anoche ofrecieron un adelanto de su séptimo trabajo, con el sencillo Mujeres, así como un repaso por temas tan conocidos como Salsa con reggaeton o No vale la pena.

El jurado estuvo integrado por Luis Marrero, diseñador del cartel del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2017; José Manuel Sosa Fuentes, jefe de animación; Arancha Oliva, directora de eventos; Javier Caraballero, diseñador del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017; Adolfo Pérez Ramos, ganador de Jóvenes Promesas Arona 2016, imagen del Corte Inglés campaña 2017 y estilista, así como Eduardo Galván, como presidente del jurado y con voz pero sin voto.

El Carnaval continúa hoy, viernes, con la Gala Drag Queen y mañana sábado, con el Carnaval de Día, que comenzará a las 12:00 horas y contará con dos escenarios, el familiar en la plaza de La Pescadora, donde se celebrará el concurso de disfraces, y la fiesta de LOS40, que ofrecerá ocho horas de música y 15 artistas, entre ellos, Carlos Jean y Danny Romero.