En marcha un Plan de Empleabilidad que beneficia a 43 parados de larga duración

en EL ROSARIO el .

El proyecto formativo y de empleo se beneficia de una subvención del Servicio Canario de Empleo de 185.382’68 euros.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), llevará a cabo durante 2018 un Plan de Formación y Empleabilidad que beneficiará a 43 desempleados de larga duración del Municipio. Esta actuación está especialmente dirigida a desempleados que figuren con, al menos, doce meses de antigüedad como demandantes de empleo, empadronados en El Rosario y, prioritariamente, mayores de treinta años

El citado plan, para el que se cuenta con una subvención de 185.382’68 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE), tendrá una duración de seis meses y tiene una doble vertiente: formativa y laboral. Así, las personas seleccionadas, según los criterios del SCE, recibirán las competencias teóricas básicas de cara a obtener el certificado de estudios secundarios o certificados de profesionalidad de nivel dos o tres durante el período formativo, al tiempo que realizan los trabajos asignados, durante el período laboral.

Las categorías profesionales requeridas para este proyecto son las de peón (36), oficial de primera (dos de albañilería y uno de jardinería), técnico medio (2), técnico superior (1) y auxiliar administrativo (1). Las personas interesadas en realizar este Plan de Formación y Empleabilidad pueden solicitar más información llamando a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local al 922 01 01 60 Ext. 1112 y 1115.

Este proyecto se suma al nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que se desarrollará este año, gracias a otra subvención concedida por el SCE de 265.800 euros. El nuevo PFAE se trata del proyecto “Actúa El Rosario”, comenzará este mes de enero y se desarrollará a lo largo de once meses. Este programa público de empleo-formación, en el que colabora el SCE, tiene como objetivo ofrecer al alumnado un proceso de formación para que obtenga una mayor cualificación que les facilite su inserción en el mercado laboral en mejores condiciones.