En marcha las Rutas Guiadas del segundo semestre 2017

en CANDELARIA el .

La concejalía de Medioambiente ha dado a conocer las diferentes Rutas Guiadas del segundo semestre 2017 y que se realizarán los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre

El cielo del Parque Nacional del Teide, senderos de Anaga, parte de la Costa de Candelaria y el sendero circular Las Lagunetas son los tramos incluidos en el programa de Rutas Guiadas del segundo semestre de 2017. “Un programa, que según recuerda la alcaldesa, María Concepción Brito, nació en 2005 con el objetivo de dar a conocer los espacios naturales, promover el senderismo, y fomentar el conocimiento en torno a los caminos (etnografía), y el cuidado del medio ambiente”.

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Alduán, adelanta que la “Ruta sendero el cielo de una noche de verano” es la primera de estas rutas y tendrá lugar el viernes, día 18 de agosto. Se prevé que este itinerario tenga una duración aproxima de 4 horas y una dificultad baja. El plazo de inscripción abarca desde el día 7 hasta el 17 de agosto.

En el mes de septiembre, Anaga forma parte del itinerario seleccionado para el sábado, día 30, en la “Ruta sendero Mesa de Tejina”, que recorrerá el sendero Tejina-Tegueste, con una duración de 4 horas y una dificultad baja/media. El plazo de inscripción se extiende del 18 al 29 de septiembre.

Para el mes de octubre, el sábado 21, el recorrido seleccionado parte de la Plaza de La Patrona hacia Playa de la Viuda y retorno a la Plaza de La Patrona, en “Ruta interpretativa por el sendero de Samarines”. Este trayecto, de dificultad baja, prevé 3 horas de duración, aproximadamente, siendo el plazo de inscripción del 9 al 20 de octubre.

Ruta micológica las Lagunetas se desarrollará el sábado 25 de noviembre en el sendero circular las lagunetas, durante 4 horas y con una dificultad baja. El plazo de inscripción se abre el día 13 de octubre y se cierra el 2 de noviembre.

Para más información consultar en Concejalía de Medioambiente en 922505014 y 922505213