MARCEL GONZÁLEZ FINALIZA LOS MUNDIALES DE BMX DE ROCK HILL EN OCTAVOS DE FINAL

en MIRA - DEPORTES el .

A finales del pasado mes de julio se celebró el mundial de BMX en Rock Hill (Carolina del Sur, Estados Unidos). Hasta ese punto geográfico, se desplazó el tinerfeño Marcel González liderando la representación española en este evento como Team Manager del equipo nacional: “mi misión como Team Manager tiene varios apartados: reuniones con el comité organizador y el resto de Team Manager de los países participantes en el mundial donde nos explican todo lo referente al campeonato (gestión de reclamaciones, asistencia médica, accesos a pista, horarios,…). En cuanto a los corredores, mi labor es informarles de las mangas que les ha tocado y cualquier necesidad de avituallamiento, averías mecánicas y hospitality en caso de caída grave, como le sucedió a Jorge Gil

Cuestionado por las condiciones de las instalaciones, Marcel se mostraba impresionado: “Cuentan con unas instalaciones envidiables. Tienen un gimnasio espectacular, que cuenta con todo tipo de máquinas y material para trabajar. Tienen salas multimedia (para revisar sesiones de entrenamiento) y salas de fisioterapeutas. Las instalaciones cuentan con gradas para cinco mil espectadores, y poseen zona de pump tracks y zona para camping y tiendas. Es realmente impresionante”.

Respecto a su actuación en el mundial, Marcel se quedó en octavos de final, mostrándose algo decepcionado: “finalmente me quedé en octavos de final de nuevo. Entré en quinto lugar, dentro de los 40 mejores del mundo, pero ese no era el objetivo después de tanto sacrificio y horas de entrenamiento, aunque estoy feliz de estar aquí. Hice tercero en la primera manga, segundo en la segunda manga y todo apuntaba a que podría llegar a cuartos de final al menos, que era mi objetivo viendo cómo era esta pista…. En octavos salí por la calle cuatro y tarde porque estos van muy duro. Me tocó con bicho australiano a la derecha y bicho americano a la izquierda, pensé mantenerme detrás de ellos y trazar en primera curva; me salió bien porque salí cuarto en la curva pero me quedé muy parado y me pasaron de nuevo dos, recupere en los saltos de la segunda recta e hice buena trazada en la segunda curva y me coloqué quinto con buena velocidad para intentar en la última curva el adelantamiento y pasar de ronda en cuarta posición, pero justo cuando lo iba alcanzando se cayó uno de los americanos solo delante de mí y me lo como yo y dos más… yo hice bunny y pasé por encima del cuadro pero me quedé clavado y finalmente pasó el de Sudáfrica por un lado y yo quinto… una pena. Creo que hubiera al menos llegado a cuartos de final”.