Mañana se celebra el XII Memorial de Judo ‘Paco Fariña’ 2018 en el Pabellón Municipal de Tasagaya

en GUIMAR el .

Durante la jornada de mañana, día 12 de mayo, el Pabellón Municipal de Deportes de Tasagaya acoge el XII Memorial de Judo ‘Paco Fariña’ 2018, a partir de las 10:00 horas, contando con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar como patrocinador del mismo, a través de su área de Deportes, con Pedro Daniel Pérez al frente, junto con entidades tales como la Federación Tinerfeña de Judo y D.A., con Fermín Torres Rodríguez como presidente, Cabildo Insular de Tenerife, a través de DXT Tenerife y su estrategia Tenerife 2030.

De 10:00 a 11:00 horas tendrá lugar el evento con la Final de los Juegos Cabildo de Tenerife en su categoría Alevín, la cual se celebrará en el mencionado pabellón, para después dar lugar, a las 11:00 horas, en esta ocasión en el Terrero de Lucha de Tasagaya, la ponencia de Judo a cargo de Aythami Ruano Vega, campeón de España de Judo Absoluto, campeón de Europa Absoluto, subcampeón del Mundo Junior y olímpico en Atenas 2004.

A las 13:00 horas, se realizará la competición por equipos entre islas de las categorías infantil y cadete, finalizando el evento con el acto memorial de Paco Fariña, así como la entrega de placas y trofeos.

Desde la Concejalía de Deportes se les anima a todos a «formar parte de esta jornada que ya forma tradición en el municipio con su decimosegunda edición, una jornada donde la pasión por el deporte y la competición sana brillan por sí solas».