Magistral concierto del Grupo Vocal Reyes Bartleten Güímardentro del XIII Festival de Música Religiosa de Canarias

en GUIMAR el .

Durante la noche de ayer, la Iglesia de San Pedro Apóstol fue escenario de la decimotercera edición del gran Festival de Música Religiosa de Canarias, ante un numeroso público asistente que no quiso perder la oportunidad de escuchar al magistral Grupo Vocal Reyes Bartlet.

 

La jornada de ayer conformaba el tercer programa del Festival, bajo un variado programa conformado por obras de compositores tales comoJoan Cererols, LlibreeVermell de Montserrat, Josquin des Prez, Juan García de Salazar, Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero, Carlos Patiño, Claudio Monteverdi, Juan Vásquez o Cristóbal de Morales, entre otros.

Una de las características principales con las que cuenta este evento de música sacra es precisamente los profesionales que forman parte de él, por lo que es imprescindible no dejar de mencionar a los profesionales del Grupo Vocal Reyes Bartlet que han formado parte en el concierto de esta zona sureña, con Cristo Velázquez, Cisca Corduwener y Beatriz Rodríguez como sopranos; Olivia Perera, Hilda Hernández y Manuela Mira, como altos; bajos como Julio Hernández, Sacha Lobenstein y Alfonso López-Raymond; y tenores Rayco González y José Híjar Polo, contando además con la dirección de este último.

El concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, David Román Escobar, aprovecha para felicitar a los organizadores del XIII Festival de Música Religiosa, por «seguir fomentando, año tras año, el acceso y acercamiento al arte musical», pero también al Grupo Vocal Reyes Bartlet por «volver a realizar un concierto magistral, mostrando la profesionalidad que ostentan en cada momento». Asimismo, aprovecha para agradecer la asistencia a los presentes, ya que «este tipo de actos se realizan para el disfrute de todos ellos».