Machado acogerá un encuentro entre un centenar de jóvenes de cuatro municipios

en ADEJE el .

El sábado 5 de mayo se llevará a cabo el “Encuentro de Jóvenes 2018: El Sauzal, La Victoria, Santa Úrsula y El Rosario”. La actividad es gratuita y el plazo de inscripción está abierto.

La Concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de El Rosario ha abierto el plazo de inscripción de la actividad gratuita “Encuentro de Jóvenes 2018: El Sauzal, La Victoria, Santa Úrsula y El Rosario” que tendrá lugar el sábado, 5 de mayo, en Machado. Este proyecto, organizado junto a los jóvenes del proyecto municipal “Proactívate: El Rosario”, se realiza en colaboración con el programa “Quédate” del Cabildo de Tenerife; los ayuntamientos de El Sauzal y de La Victoria de Acentejo; Santa Úrsula Joven y la Asociación Cultural Jagua. Se prevé una participación de aproximadamente un centenar de jóvenes, cuyas edades oscilarán entre los 13 y 30 años de edad.

La actividad, que se desarrollará entre las 11:00 y las 19:00 horas, tendrá lugar en el enclave de Machado, donde se hará uso de distintos espacios como el Polideportivo, el Terrero de Lucha Quintín Hernández “Tinito” y Casa de las Tradiciones, la plaza y ermita Nuestra Señora de El Rosario, la casa en ruinas del corsario Amaro Pargo, así como un tramo del Camino Real de Candelaria.

La concejal del área de Acción Social e Igualdad y Drogodependencias, María de los Ángeles Rodríguez, explica que “el propósito de esta actividad es desarrollar actividades con adolescentes y jóvenes donde se promocionen alternativas saludables de ocupación en su tiempo libre y de ocio y sirvan de convivencia entre jóvenes de distintos municipios”. Esta actividad ofrece oportunidades para participar en actividades lúdicas, deportivas e informativas dirigidas a promocionar la salud.

Los jóvenes inscritos disfrutarán de una yincana creativa, un almuerzo de convivencia y realizarán el sendero histórico “El Rincón”, una caminata de dificultad de grado bajo donde aparte de la realización de ejercicio físico, se llevarán a cabo diferentes paradas para interpretar y disfrutar de la naturaleza, así como de algunos de los recursos de El Rosario declarados Bien de Interés Cultural, como la ermita de “Nuestra Señora de El Rosario”, con los bienes inmuebles vinculados a la misma, el Camino Real de Candelaria, y la casa en ruinas del corsario Amaro Pargo.