Machado acoge la Gala de elección de la Reina de El Rosario 2017

en EL ROSARIO el .

El evento, que comienza a las 21:30 horas, forma parte del programa de actos organizado en honor a la Virgen del Rosario..

La localidad de Machado, en El Rosario, acogerá este viernes 29 de septiembre, la celebración de la Gala de Elección de la Reina Adulta El Rosario 2017, una cita especial dentro de la amplia agenda festiva en la localidad en honor a la Virgen del Rosario, Patrona del Municipio que se desarrollarán hasta el domingo 8 de octubre. La Gala, que dará comienzo a las 21:30 horas, se celebrará en la plaza de Machado.

En esta edición serán seis las candidatas a proclamarse Reina Adulta de las Fiestas Patronales: Iomara Teresa Suárez Bacallado (Machado), Zuleima Álvarez Arteaga (La Esperanza, Lomo Pelado, Las Rosas), Paula Hernández Marrero (Varadero, Banda Allá), Carolina Hernández Hernández (Llano del Moro, Los Toscales), Marta Bravo de Laguna Tallo (Radazul, Tabaiba) y Lucía González Castro (El Chorrillo, Llano Blanco). El acto estará presentado por Carolina Rodríguez y contará con las actuaciones de Isoko, el grupo de baile de la Asociación Walaya, la magia de José Foronda y el humor de Yeray Díaz, la solista Virginia Guantanamera y el grupo Amatista.

El sábado día 30 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará una exposición de coches clásicos y de competición, en la carretera de la Ermita. A las 19:00 horas tendrá lugar un encuentro de lucha entre el CL Llano del Moro y el CL Benchomo y, a partir de las 23:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas “Revelación de Barranco Hondo” y “Maracaibo”.

El domingo día 1 de octubre, a las 12:30, se oficiará la Solemne Eucaristía cantada por el coro de la ermita y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompaña por la ACM Princesa Yaiza. Desde las 18:00 horas se celebrará un baile de tarde amenizado por la orquesta “Los ideales”. A las 21:00 horas la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión para, a continuación, desarrollarse una exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste.

El viernes 6 de octubre, a las 19:00 horas, se oficiará una misa por los difuntos del barrio y del municipio. El sábado día 7, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, la

ofrenda floral y de alimentos a la Virgen, en la que actuarán distintas agrupaciones del Municipio y la peña huertana “La Carreta”, procedentes de Murcia. Los alimentos ofrendados serán destinados a las personas más desfavorecidas del municipio. Para finalizar la jornada, a las 22:00 horas, tendrá lugar la celebración del V Baile de Taifas.

Las fiestas concluirán el domingo día 8, a las 12:30 horas, con la Solemne Eucaristía, cantada por el coro de la ermita y posterior procesión. A ello se sumará, desde las 15:00 horas, un festival infantil en el que habrá castillos hinchables, teatro infantil y diversos talleres. Por último, a las 18:00 horas, se desarrollará la quema del haragán y el fin de fiesta.