Los vecinos de Punta Larga y Las Caletillas comienzan a trabajar en los prespuestos comunitarios de 2019

en CANDELARIA el .

A estas zonas les corresponden 115.590 euros y 64.935 euros, respectivamente

Con la recogida de propuestas en la Mesa Comunitaria de Punta Larga y Las Caletillas ha comenzado el trabajo de los Presupuestos Comunitarios de 2019 en ambas zonas.

Reunión en la que los más de 30 vecinos conocieron la metodología de los Presupuestos Comunitarios y el dinero que les corresponde a ambas zonas, que asciende a 115.590 euros para Punta Larga y 64.935 euros para Las Caletillas. Asimismo, se resaltaron las novedades de esta edición en las que se ha incrementado la cuantía total, de 350.000 a 500.000 euros, además de incorporar a menores de 16 años para que aporten propuestas de actividades culturales, lúdicas y/o deportivas, destinando para ello 50.000 euros adicionales.

La alcaldesa, María Concepción Brito, animó a los asistentes a participar en la iniciativa presentando una propuesta de obra de mejora o equipamiento de interés general para la zona en la que se está empadronado, recordando que las acciones a realizar tienen que ser competencia municipal, cumpla con la legalidad y no superar el presupuesto asignado.

Por su parte, el concejal de Participación, Francisco Pinto, apunta entre otros asuntos se trató la propuesta de denominación del jardín que se encuentra por encima de la Plaza del Trueque, como Antonio Castellano Rodríguez, pescador y vecino de Punta Larga. Asimismo, los asistentes se emplazaron para otra reunión para trabajar en definir unas normas de uso de las instalaciones El Campito compatibilizándolo con el descanso de los vecinos.

Por otro lado, se acordó abordar de manera colectiva el diseño del jardín que se está ejecutando en la entrada de Las Caletillas, así como el nuevo uso que podría darse al espacio que quedará libre cuando se traslade el parque infantil de la calle Princesa Dácil.