Los proyectos de las Convocatorias de Ayudas CajaCanarias 2018 se ponen en marcha

en ISLA el .

Un total de 68 iniciativas de naturaleza cultural, educativa y de carácter deportivo resultaron beneficiarias en el presente ejercicio, para lo que contarán con el respaldo de la Fundación CajaCanarias en sus respectivos desarrollos

La Fundación CajaCanarias ha procedido esta mañana a celebrar el acto de firma de los respectivos convenios con aquellas personas y entidades beneficiarias de sus Convocatorias de Ayudas a Proyectos deportivos, culturales y educativos 2018, y que a lo largo del presente ejercicio beneficiará a un total de 68 iniciativas en el conjunto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias capitalino acogió a los representantes de las distintas entidades que, en esta quinta edición de las Convocatorias de Ayudas CajaCanarias, resultaron seleccionadas entre un total de 329 propuestas presentadas a las tres líneas de apoyo mencionadas. Asimismo, se aumentó la dotación presupuestaria con el objeto de colaborar con mayor alcance y dimensión, hasta alcanzar los 400.000 euros.

El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, dio comienzo al acto subrayando la convicción de que el modelo de convocatoria competitiva es una forma de apoyar proyectos y nuevas iniciativas de una manera más objetiva, con una evaluación rigurosa y profesional. Lo que no dudamos es que los que hoy están aquí son los mejores. Por eso, les felicitamos y les agradecemos el enorme esfuerzo que están haciendo para conseguir que esos proyectos lleguen a buen fin, con esa ilusión y buen hacer que ponen en cada iniciativa. Finalmente, Alberto Delgado resaltó la intención de la Fundación CajaCanarias por continuar potenciando este modelo de colaboración con los sectores y propuestas culturales, deportivas y educativas de las islas, tanto en su vertiente presupuestaria como perfeccionando su desarrollo para apostar con mayor firmeza en la puesta en marcha y consolidación de los mismos.

 Tras la intervención del presidente de la Fundación CajaCanarias, los representantes de los diferentes proyectos seleccionados en esta quinta edición de las Convocatorias de Ayudas a Proyectos culturales, educativos y deportivos pudieron disfrutar de la actuación del grupo “Pieles”, que desplegó sobre el escenario del Espacio Cultural CajaCanarias una selección de aquellos temas más representativos de su espectáculo denominado “Ángaro” y que, en su formato didáctico, la formación musical tinerfeña ha adaptado en exclusiva para el programa “Despertares CajaCanarias”.