Los plenos de El Rosario podrán seguirse en directo a través de internet

en EL ROSARIO el .

El pleno ordinario de este jueves, 7 de diciembre, será el primero que pueda verse a través de internet. Las sesiones cuentan con intérprete de signos, servicio de ludoteca y radio en directo.

El Ayuntamiento de El Rosario emitirá en directo los plenos municipales a través de su canal de Youtube, a partir de la sesión que tendrá lugar este jueves, 7 de diciembre. De esta forma, pese a que anteriormente ya se publicaban las grabaciones de los videos en la web municipal, ahora podrán seguirse en directo utilizando el servicio gratuito de streaming que ofrece la red de vídeos Youtube. Las sesiones plenarias del Consistorio rosariero son unas de las más transparentes, inclusivas y conciliadoras de Canarias al disponer de intérprete de signos, servicio gratuito de ludoteca, emisión radiofónica en directo a través de Onda Social Joven (103.6 FM) y, ahora, posibilidad de verlos en directo por internet.

De esta forma, la Corporación local continúa afianzando su apuesta por la participación, la pluralidad y la transparencia en las acciones de gobierno. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige el edil Fidel Vázquez, se pone el acento en la importancia de este tipo de medidas siempre incrementar la transparencia en la gestión municipal. “Ahora, damos un paso más allá y, aprovechando las posibilidades que nos ofrece internet, intentamos establecer canales de comunicación más efectivos, rápidos y cómodos para que toda la ciudadanía pueda ver qué es lo que deciden quienes les representan en el ayuntamiento”, explica Vázquez.

El sistema de streaming a través de Youtube se trata de un servicio gratuito y garantiza el seguimiento de las emisiones desde cualquier tipo de dispositivo, como televisiones inteligentes, tablets, ordenadores o teléfonos móviles.

Cabe recordar, que fue en el pleno ordinario del 4 de febrero, cuando se inició la colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) para facilitar al colectivo de personas con discapacidad auditiva los debates plenarios. Además, se pone a disposición de aquellas personas que lo solicitan previamente un servicio de préstamo de auriculares.